TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Navegador de Huawei

Huawei prueba su navegador

Huawei prueba su nuevo navegador

Huawei Search es la alternativa de la compañía china para reemplazar a Google Chrome.

3 Mar 2020 17:10Por: todogamers

La compañía china ya probó su nueva aplicación de búsqueda como parte de sus servicios móviles que además incluye atajos a la información sobre el tiempo o información deportiva. Además este navegador será compatible con el modo oscuro con el sistema operativo EMUI 10. 

Su buque insignia, el Huawei Mate 30, inauguró una etapa a nivel global en la que los smartphones de la compañía que funcionarían con los servicios móviles de Huawei y no con los de Google. Esto supone que no incluyen aplicaciones populares como Chrome , Yahoo, Bing, entre otras.

La empresa empezó a probar su aplicación de buscador, Huawei Search, con voluntarios de Emiratos Árabes Unidos. Este navegador se diferencia por ser más sencillo que el navegador de Google, y porque su barra de búsqueda cuenta con atajos para diferentes ítems de información o de aplicaciones. 

huawei blanco

 

 

También te puede interesar: AppGallery: la tienda de aplicaciones de Huawei que está entre las más grandes del mundo.

Huawei negro

También te puede interesar: Las aplicaciones de Google no funcionarán en los nuevos modelos de Huawei.

Al igual que otros buscadores cuenta con una herramienta de ajustes en donde se puede comprobar o desactivar el historial o gestionar su vinculación con otras aplicaciones. Según el acuerdo que tiene el usuario con Huawei Search, el servicio es operado por Aspiegel Limited, la subsidiaria de Huawei que tiene sede en Irlanda. 

La compañía china cambió gran parte de sus servicios de software móvil a Aspiegel en 2019 para aliviar las preocupaciones sobre el manejo de datos de los usuarios. Sin embargo, la nueva aplicación de Huawei puede ser simplemente un contenedor de WebView.  Por lo que, por ahora la aplicación parece bastante limitada en lo que puede hacer. Además el servicio solo funcionará para las personas que tengan un dispositivo Huawei, ya que este estará directamente conectado con el ID. 

Para más contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.
 

Te puede interesar