TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Mail contaminado

Estos son los ciberataques más comunes 

Estos son los ciberataques más comunes 

La compañía Techo Security presentó un listado de los ciberataques más comunes. Así puedes identificarlos.

24 Feb 2020 12:50Por: todogamers

Los ataques cibernéticos usualmente están dedicados a robar datos e información de los usuarios o las compañías. Ahora con la creación de nuevas redes sociales los delincuentes han aprovechado estos espacios para engañar a las personas con publicidad o correos. 

Estos son los malware más usados y así los puedes identificar: 

Phising

Es uno de los asaltos más comunes que consiste en derivar al usuario a un sitio web falso para robar claves y datos. A pesar de ser uno de los ciberdelitos más conocidos el virus sigue siendo presente en el mundo tecnológico, sobre todo en las nuevas redes sociales. 

Para evitar caer en estos tipos de estafas el truco es revisar la dirección URL, siempre debe ser “https” si es un “http” se trata de un fraude. Además, se recomienda no responder mails o SMS que pueden ser sospechosos.

También te puede interesar: Así se están robando las cuentas de WhatsApp

Malware

Adwares

Son un tipo de software que se esconde en los anuncios de internet o ventanas emergentes que no deberían existir en la página. Tras acceder a los equipos o dispositivos, este malware roba la información de los usuarios. 

Como es un ataque muy habitual es fácil de detectar y se puede eliminar con un antivirus. El mejor consejo es tener cuidado con las descargas, especialmente las que no son legales.

También te puede interesar: Así funciona la nueva modalidad con la que están robando cuentas en Tik Tok

Ransomeware

Estos virus secuestran los sistemas de las compañías las bloquean a cambio de un rescate. Los llamados ‘gusanos’ es un programa que se copia a sí mismo y se distribuye por los sistemas con el fin de producir un colapso. 

Usualmente estos ataques se dan por correo electrónico, lo mejor que uno puede hacer es nunca abrir un correo o archivos que no sean de confianza. A veces es difícil de detectar un ataque de estos pues depende de la gravedad del malware puede haber forma de eliminar el bloqueo y recuperar los archivos. 

Para más contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar