TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Coronavirus Google

Esta es la estrategia de Google para ayudar a combatir las ‘fake news’ con respecto al coronavirus

Esta es la estrategia de Google para ayudar a combatir las ‘fake news’ con respecto al coronavirus

La compañía está creando estrategias para potenciar la difusión de contenido fiable en la red acerca del coronavirus.

9 Mar 2020 16:15Por: todogamers

Tras la propagación del coronavirus en el mundo, Google decidió difundir un comunicado para que los colaboradores ayuden a los usuarios a informarse correctamente acerca del virus, con el fin de combatir la desinformación en redes. 

También te puede interesar: Por coronavirus, Samsung traslada su producción de celulares a Vietnam

Durante la última semana, aumentó en un 1.700% la búsqueda “consejos de limpieza de coronavirus”, lo cual deja en evidencia el interés que despierta esta enfermedad para el mundo entero. 


“Para las personas que buscan específicamente información sobre los síntomas, la prevención o los tratamientos, estamos trabajando para expandir nuestros paneles de conocimiento sobre condiciones de salud para incluir un panel COVID-19”, se mencionó en un comunicado difundido desde la compañía.

Asimismo, desde YouTube se usará el ‘home’ de la página para informar a los usuarios y a las OMS acerca de la epidemia, con el único fin de educar y evitar las ‘fake news’ en torno al tema. 

También te puede interesar: Apple se está quedando sin piezas de reemplazo a causa del coronavirus

El equipo de confianza y Seguridad de Google está trabajando para proteger a los usuarios de la desinformación y, por ende, están eliminando rápidamente cualquier contenido que pretenda asustar a las personas. 


“Hemos bloqueado decenas de miles de anuncios en las últimas seis semanas. También estamos ayudando a la OMS y a las organizaciones a publicar anuncios de PSA”, reseña el comunicado. 

Adicional a esto, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, dio a conocer que los empleados de Google están trabajando desde sus casas en muchas de las sedes, con el fin de evitar que continúe la propagación. 

 

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar