TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Google Fotos

Con estos trucos aprovecharás al máximo Google Fotos

Con estos trucos aprovecharás al máximo Google Fotos

Aprende a navegar más rápido entre fotos mediante la búsqueda IA y a tener una galería más ordenada.

9 Mar 2020 20:24Por: todogamers

Google Fotos es una aplicación integrada en la nube de Google capaz de almacenar fotografías. Actualmente, esta ‘app’ es esencial para millones de usuarios, ya que pueden gestionar sus imágenes guardadas en un teléfono móvil. 

También te puede interesar: Google lanza la plataforma para niños en Centroamérica

Esta es una plataforma que Google ha trabajado arduamente, ya que ofrece funcionalidades muy útiles para los usuarios por medio de la inteligencia artificial. Para exprimir al máximo esta aplicación, debes conocer estos tips: 

Navegar más rápido entre imágenes

Google automáticamente organiza las fotos cronológicamente y esto permite que el usuario se deslice había abajo o hacia arriba, dependiendo de la fecha que busque. 



Si quieres que este proceso se realice más rápido, debes mantener apretado el botón que aparece al lado derecho. Mediante vas deslizando rápidamente, la app mostrará la fecha y encontrarás la foto de manera más rápida. 

Cambiar la visualización 

Cambiando e modo de visualización podrás navegar rápidamente dentro de la app. Por defecto, Google Fotos muestra cuatro imágenes, sin embargo, este modo se puede cambiar manteniendo presionada la pantalla, como si se estuviera haciendo zoom. 

Búsqueda mediante IA 

Google ha trabajado duro en esta aplicación, por esta razón, ha implementado algoritmos de Inteligencia Artificial para permitir que el usuario encuentre fotos introduciendo palabras claves como “perro” o “casa” en el buscador. 


También te puede interesar: Esta es la estrategia de Google para ayudar a combatir las ‘fake news’ con respecto al coronavirus

La herramienta también permite introducir fechas o lugares en concreto. 

Eliminar fotos duplicadas

Las fotos duplicadas siempre han sido un problema para los usuarios, ya que ocupan espacio innecesariamente. Google te facilita la vida y te permite encontrar las fotos duplicadas, además, las elimina rápidamente. Para usar esta opción debes pulsar una imagen y escoger las fotos duplicadas. 
La app también ofrece filtros y permite crear álbumes por fechas, lugares o personas.



Para más recomendaciones no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar