TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
GrandPOOBear pasó de las pistas a Mario Maker King

Cómo GrandPOOBear pasó de las pistas a Mario Maker King / Foto: Reauters

¿Cómo GrandPOOBear pasó de las pistas a Mario Maker King?

Grand POOBear nunca tuvo originalmente la ambición de convertirse en un jugador profesional.

16 Sep 2020 9:27Por: todogamers

Grand POOBear nunca tuvo originalmente la ambición de convertirse en un jugador profesional, sino que David Hunt soñaba con convertirse en un snowboarder profesional.

Te puede interesar: El Maestro Roshi estará presente en Dragon Ball FighterZ

Pero un horrible accidente truncó sus ambiciones de montaña y, en cambio, recurrió a su otra pasión de la infancia como videojugador.

Ahora, un exitoso speedrunner y streamer, recuerda el revés que transformó totalmente su vida y habla de su carrera hasta la fecha.

En primer lugar, volvamos al principio, ¿dónde nació y cómo fue su infancia?

Nací en Detroit, Michigan y crecí en un suburbio durante mi primera infancia. Mi padre es un gran motonieve, así que estábamos en el norte tanto como podíamos cuando yo era un niño. Empecé a esquiar a los dos años, luego me dediqué al snowboard. Al principio lo odiaba, pero mis padres decían "vendimos tus esquís, ahora eres snowboarder" y, ese invierno, pasé de odiarlo a amarlo más que nada en mi vida. Dos es también la edad en la que obtuve mi primer Nintendo (técnicamente lo obtuvo mi hermana, pero yo era el que lo jugaba todo el tiempo). Mis primeros recuerdos son jugar a Mario con mi familia mirando en la sala de estar. Tengo la suerte de haber encontrado las dos pasiones de mi vida temprano y nunca cambiaron mucho.

¿Qué tan bueno eras en el snowboard?

Era lo suficientemente bueno como para poder competir en eventos grandes pero locales, pero no ganar muchos. Siempre estuve un paso por detrás de la progresión actual y pensé que si pudiera trabajar lo suficiente tal vez podría lograrlo, sea lo que sea que eso signifique. Aunque en realidad nunca lo habría hecho, y probablemente ya había alcanzado su punto máximo como ese tipo de ciclista el año antes de lastimarme.

¿Cuéntanos sobre ese accidente?

Estaba cruzando un sendero para dirigirme a High RollerPark en Heavenly en Lake Tahoe, y luego, de repente, recuerdo que me estrellaron y me arrojaron montaña abajo. Lo siguiente que un chico comienza a gritarme con un acento fuerte, trato de ponerme de pie, mis piernas ceden y vomito sangre. Lo siguiente que sé es que estoy en el hospital: rótula rota, MCL roto, L1 roto, toneladas de sangrado interno e inflamación de mi bazo y de todo el sistema digestivo. Pasé una semana en la unidad de cuidados intensivos, otra semana en el hospital regular, luego me dieron de alta por cinco días. Durante el alta, comencé a tener fiebre, terminé con una gran infección interna y me llevaron a cirugía aproximadamente una hora después de llegar al hospital. Perdí 50 libras, pasando de 160 a 110. Después de eso, fue solo un largo camino de rehabilitación y aumento de peso para volver a lo que fuera mi nueva normalidad.

Conoce también: Así puedes completar las misiones que dejaste pendientes en Dragon Ball Z: Kakarot

¿Y qué pensaba de su futuro cuando averiguó cuánto tardaría en recuperarse?

En cuanto a mi futuro, bueno, pensé que toda mi vida estaba arruinada. En ese momento supe que quería hacer snowboard para siempre e iba a hacer todo lo posible para que eso sucediera, ya sea que eso signifique un trabajo en la montaña por el resto de mi vida o algo más, no me importaba. Seguro que nunca esperé que todos mis sueños de snowboard más salvajes se hicieran realidad a través de los videojuegos.

Ahora entiendo la necesidad de jugar juegos mientras te recuperas, pero ¿por qué decidiste ser realmente bueno en Super Mario Bros.3 de todos los juegos?

Es mi juego favorito de todos los tiempos. Salió en 1991 aquí en Estados Unidos, justo cuando cumplí seis años y lo obtuve para mi cumpleaños. Siempre pensé que era el mejor videojuego que jamás haya existido. Entonces, cuando decidí que quería probar el speedrunning, me decidí por el juego que podía jugar para siempre.

¿Qué tiene el speedrunning que te emociona?

Nunca tendrás un speedrun perfecto, lo que significa que siempre hay un poco de tiempo para ganar. Siempre hay un poco más que puedes mejorar. La otra parte es, sin duda, la comunidad en su conjunto. Hay muchísimos corredores de velocidad increíblemente apasionados con un conocimiento increíble sobre cómo funcionan estos juegos.

¿Qué te hizo decidir probar Twitch y qué tan rápido encontraste el éxito después de comenzar en la plataforma?

En cuanto a la parte del éxito, no llegó de inmediato. Transmití durante dos años sin romper los 20 espectadores. Entonces, un día, este creador de Mario Maker hizo este nivel llamado P Break. Fue el nivel más difícil que jamás se había creado en un juego de Mario en ese momento. Fue una locura. Una vez que superé eso, comencé a ser notado por algunos de los streamers más grandes de Mario y tenía algunas redadas aquí y allá, y tuve la suerte de poder comenzar a hacerme un nombre. Trabajé a tiempo completo en 2016 y he tenido la suerte de haber estado creciendo y creciendo desde entonces.

Sin duda, eres uno de los corredores de velocidad más populares del mundo. ¿Cómo sientes que has elevado el perfil del speedrunning?

Creo que el speedrunning elevó mi perfil mucho más de lo que he hecho por él. Los eventos, el apoyo tanto de los corredores como de los espectadores de la comunidad, me han hecho. Todo lo que intento hacer ahora es retribuir en forma de eventos geniales y diversión.

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar