TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis

Así nos fue jugando los primeros minutos del nuevo juego de Pokémon

La última entrega de Pokémon ya está a la venta y hemos encontrado los elementos que más te podrían interesar de los primeros minutos del juego.

15 Nov 2019 13:10Por: todogamers

Pokémon ha vuelto. Si te gustó Pokémon Go y te encanta Nintendo, no te puedes perder la nueva entrega de la franquicia. Ya tenemos Pokémon Sword en nuestras manos y estos son algunos de los elementos que nos han parecido más llamativos en la primera parte del juego. 

Un inicio clásico 

El comienzo no es nada del otro mundo. Lo primero que vemos es una introducción a la región de Galar en lo que aparenta ser un estadio, lo que cambia para revelarnos que en realidad nuestro personaje está viendo ese video desde su SmartRotom (el nuevo equivalente pokémon de los teléfonos inteligentes). 

Así evolucionan los 3 pokémon iniciales de Sword & Shield

Este detalle añade algo de interés al comienzo, pero de resto continúa con el clásico encuentro con el amigo que será rival y los primeros pokémon. 

Pokemon Primeras Impresiones

¿Pokémon más reales? 

Pasados pocos segundos de iniciar, el juego demuestra lo mejor de sí. Aparecen pokémon interactuando entre ellos y el entorno de una forma entretenida. 

Mientras en otras ocasiones las criaturas se mueven de la misma forma una y otra vez, en este actúan de formas más interesantes

Me sorprendió en un momento que un yamper (pokémon perro) se acercara como queriendo jugar y al interactuar con él empezara una batalla para atraparlo. Originalmente pensé que estaba programado para seguir y ya. 

Los detalles hacen todo mejor 

No son solo los pokémon, la atención al detalle hace que la experiencia se sienta más personal. Al revisar la habitación de mi personaje encontré que los controles de su Nintendo Switch eran del mismo color que la mía

Más tarde, al conocer a los primeros personajes secundarios, las conversaciones son más interesantes de lo usual. Descubrir que el campeón pokémon del momento es el mejor amigo de la ayudante de la profesora pokémon puede sonar a una curiosidad nostálgica. 

Pokemon Primeras Impresiones

No más mecánicas aburridas 

Si ya has jugado Pokémon en ocasiones anteriores, será un alivio saber que puedes evitar los tutoriales afirmando que ya sabes todo. Y en el caso de capturar pokémon simplemente captura uno en los primeros minutos y no será necesario tener una clase para eso. 

Por otra parte, ya no hay encuentros aleatorios. Al adentrarte en hierba alta podrás ver los pokémon que se encuentran y así decidir si batallar o no. En ocasiones no podrás verlos, pero aparecerá un signo de exclamación alertando la batalla. 

Pokemon Primeras Impresiones

Buenos comienzos 

Hasta ahora presenta elementos que le pueden gustar tanto a veteranos como a novatos. El nuevo mundo se ve interesante y la personalización también permiten una experiencia más única para cada jugador. La ventaja de contar con autoguardado también ayuda a continuar el juego en cualquier momento del día sin preocuparse demasiado por perder la partida.

En definitiva Pokémon Sword & Shield propone una aventura interesante con elementos que ayudan a una experiencia entretenida. Para un análisis más al detalle estén atentos a nuestra reseña de Pokémon Sword & Shield.

Ya se puede conseguir en algunos puntos de venta del país, su precio ronda los 200.000 pesos.

Para más primeras impresiones y reseñas no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.