TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Portada de SinoAlice

SinoAlice: el mundo de los cuentos de hadas nunca fue tan entretenido

SinoAlice: el mundo de los cuentos de hadas nunca fue tan entretenido

SinoAlice llega a los móviles, la historia creada por el aclamado director Yoko Taro, te llevará siempre en direcciones inesperadas y sorprendentes.

1 Jul 2020 17:47Por: todogamers

SinoAlice tiene mucho de lo que esperarías de un juego de Yoko Taro, el aclamado director mejor conocido por su trabajo en Nier: Automata. Es oscuro e introspectivo, con una historia que te lleva a direcciones inesperadas. Esta vez, ha dirigido su atención a los mundos de los cuentos de hadas.

SinoAlice tiene lugar en un entorno simplemente, la biblioteca, donde los personajes de los libros de cuentos como Alicia y Caperucita Roja se convierten en guerreros con espada que luchan contra oleadas de monstruos en un intento de revivir a su "autor". De manera típica y desagradable, Taro dice que se sintió atraído por estos personajes por una razón muy simple.

"Es porque los derechos de autor han expirado y no hay costo", dice el director al portal The Verge. “Investigué en Wikipedia. En qué mundo conveniente vivimos ".

Taro se desempeñó como director creativo del juego, que se anuncia como una colaboración entre Square Enix y Pokelabo, un pequeño estudio japonés de juegos móviles. Si bien SinoAlice se lanzó en 2017 en Japón, hoy se lanza a nivel mundial como un título gratuito para Android e iOS. 

También te puede interesar: Humankind, el juego que te hará pensar sobre la importancia de la civilización

De alguna manera, es una tarifa móvil típica: tienes que jugar regularmente para desbloquear una gran variedad de personajes y equipos, mientras te involucras en batallas en tiempo real relativamente simples y lidias con cosas como monedas premium y registros diarios.

Sin embargo, lo que hace que el juego sea único es su tono, que se debe en gran parte a la escritura de Taro, así como a los elaborados diseños de personajes del artista Jino y una apasionante banda sonora del compositor de Nier Keiichi Okabe. 

Cada uno de los personajes está definido por un tema específico: Alice representa "esclavitud", por ejemplo, mientras que la Bella Durmiente es "languidez", y tiene su propio arco narrativo de historias de varios capítulos para jugar. Las armas incluso tienen su propia historia que puedes descubrir lentamente, como en Nier.

Según Taro, la familiaridad universal de estos personajes del libro de cuentos facilitó el proceso de escritura de una manera. "Todos conocen la historia de personajes famosos, por lo que es conveniente que no tenga que explicar la historia de fondo cada vez", dice. "Es complicado explicar por qué Red Riding Hood lleva una capucha, por ejemplo". Pero eso no significa que el proceso haya sido sencillo.

"No es difícil hacer que los personajes sean únicos", agrega Taro. "Si solo le das a Alice y Cenicienta cuatro ojos y les haces escupir vómitos de proyectil venenoso, sería algo nuevo. Lo que es difícil es retener la sensación de frescura y comercialización. Es tan difícil que casi me di por vencido en SinoAlice. Sinceramente, siento que ya no me importaba ".

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar