TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
¿Qué significan las novedades de la Xbox Series X?

¿Qué significan las novedades de la Xbox Series X?

Una serie de características nuevas de la nueva Xbox fue revelada hace poco y aquí te explicamos por qué es importante cada una.

25 Feb 2020 11:19Por: canalrcn.com

Xbox reveló más información sobre su nueva consola en un comunicado y todos en internet están emocionados por conocer más al respecto, pero... ¿Qué significa cada elemento?

A continuación te explicaremos cada novedad y por qué es importante para la nueva generación de consolas:

12 Teraflops

Los "Flops" (Floating operations per second) son una unidad de medida que determina la cantidad de operaciones matemáticas por segundo que pueden hacer una GPU y una CPU. Teraflops significa entonces que se trata de más de un millones de operaciones por segundo.

La relevancia de los Teraflops puede pasar desapercibida a simple vista, pues su valor determina lo que sucede dentro de la consola.

Te puede interesar: PS5 podría superar a Xbox Series X, dice analista

Un aparato con una cantidad alta de teraflops ofrecerá un mayor potencial de rendimiento y por lo tanto será de interés para que los desarrolladores se atrevan a crear contenido que exija mucha potencia a la consola.

Procesador de Xbox Series X

El caso de la Series X en especial se posicionaría como la consola más potente en salir al mercado a la fecha, pues los 12 Teraflops que promete la harían el doble de potente que una Xbox One X y hasta 8 veces más que la Xbox One original.

Esta potencia sería posible por la arquitectura Zen 2 y RDNA 2 de AMD que se desarrolló especialmente para la consola.

Variable Rate Shading

El Sombreado de Velocidad Variable (o VRS por sus siglas en inglés) es una técnica que permite priorizar el funcionamiento de la GPU para áreas determinadas y así asegurar un rendimiento gráfico más estable.

"En vez de gastar ciclos de la GPU uniformemente a cada pixel en la pantalla, se pueden favorecer efectos individuales en personajes u objetos específicos", se aclara en el comunicado.

Variable Rate Shading

Todo esto significa que el trabajo interno de la consola será más eficaz y por lo tanto se podrán tener mejores imágenes sin tener que desgastar el procesador del aparato.

Conoce también: Cómo encontrar la mejor tarjeta gráfica del mercado

DirectX Raytracing acelerado por Hardware

Raytracing (o trazado por rayos) es una técnica de renderizado que simula el movimiento de la luz de una forma realista. Este es un tipo de tecnología que se ha usado para efectos visuales en películas de Hollywood, pero sería la primera vez para una consola de videojuegos.

Esta técnica exige mucho trabajo a los componentes de la máquina, por eso si el hardware está pensado directamente para funcionar con esta tecnología no solo conseguirá usarla, también permitirá un buen rendimiento.

Ejemplo de Raytracing usado en Star Wars Battlefront II

Además de que la iluminación se vea afectada beneficialmente por esta tecnología, también el sonido tendría mejoras en calidad. En resumen, los juegos se verán y sentirán más realistas; se podría decir que cercanos a una película. 

Te recomendamos: Xbox Series X: esto es lo que sabemos hasta ahora

Función Quick Resume, DLI y HDMI 2.1

Esta función permite retomar juegos suspendidos evitando tiempos de carga para continuar jugando más rápidamente.

Por otra parte, el Input de Latencia Dinámica (DLI por sus siglas en inglés) sería otra función que aseguraría una conexión casi instantánea entre consola y mando. Cada input, o comando transmitido al oprimir un botón, se reflejaría instantáneamente en pantalla.

Función tradicional de "Resume game"

Respecto al HDMI 2.1, esta conexión del aparato al televisor ofrecería novedades interesantes como un Modo de Latencia Baja Automática (ALLM) y una Frecuencia de Refresco Variable (VRR). Todo esto se reflejaría en una experiencia de juego más fluída y mejor adaptada a la pantalla que se esté usando.

Puede que te guste: Así podrás usar juegos de Xbox One desde tu celular

Smart Delivery

Por último, esta función permitiría comprar juegos en Xbox One y que se obtengan de forma gratuita en una Xbox Series X (y viceversa).

Esta característica sería especialmente útil para aquellos que tengan una Xbox One actualmente, pues les permitiría conseguir juegos como Halo infinite en cuanto salga y poder seguirlo jugando una vez pueda comprarse la nueva consola.

Halo Infinite estará disponible XOne y Series X

Si bien todas estas funciones son impresionantes, será deber de los desarrolladores que se interesen en estas novedades para que nosotros disfrutemos de la gran variedad de posibilidades que permiten estos avances tecnológicos.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar