TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Manga: 5 historias que harán volar tu cabeza

Manga: 5 historias que harán volar tu cabeza

Manga: 5 historias que harán volar tu cabeza

Narrativas descabelladas o personajes impredecibles, estos son algunos de los elementos de estos mangas que de seguro te parecerán inolvidables

9 Feb 2020 18:18Por: todogamers

En pocas ocasiones podemos encontrar obras que realmente nos sorprendan al punto de sentir que nuestro cerebro estalla, el ya tan conocido Mindblown. Por eso es que son tan importantes aquellas historias que cumplen tal objetivo y se quedan grabadas en nuestra memoria.

En el caso de los manga, existen grandes ejemplares que nos dejan esa sensación por días y fácilmente pueden convertirse en nuestros favoritos, aquí te presentamos algunos de los mejores:

1. Boku dake ga Inai Machi (Erased)

Satoru tiene 29 años, trabaja haciendo domilicios y cuenta con una habilidad que le obliga a regresar en el tiempo cuando tiene la oportunidad de salvar la vida de alguien. Lo extraño comienza cuando encuentra que un ser querido ha sido asesinado y debe regresar hasta la época en que estaba cursando primaria para salvar a una compañera de clase que había desaparecido. 

Esta es una gran historia que nos mantiene conectando puntos y siguiendo el suspenso de una narrativa con problemas más realistas de lo comunmente encontrado en el manga. Si ya has visto su adaptación animada, vale la pena conocer esta versión original pues hay un punto donde las historias difieren.

Boku dake ga Inai Machi

2. 20th Century Boys

El siglo 20 está llegando a su fin y un culto está tomando fuerza. Kenji, el protagonista, descubre que los atentados que este culto está cometiendo se relacionan de cerca con una serie de historias que jugaba con sus amigos de la infancia. Ahora debe descubrir quién está detras de todo el fenómeno antes de que sea muy tarde para él y sus conocidos.

Este manga del reconocido Naoki Urasawa está escrito de tal forma que los personajes se sienten cercanos al igual que los problemas que atraviesan, este estilo combinado con eventos totalmente descabellado mantienen al lector queriendo saber qué sucederá en la siguiente viñeta.

20th Century Boys

Te puede interesar: Conoce 5 manga que te enseñarán conocimientos útiles

3. Bokurano

15 niños están en un campamento de verano cuando encuentran una cueva llena de computadores, allí aparece un extraño personaje que les ofrece la oportunidad de "jugar" a salvar la tierra con robots gigantes. Los jóvenes aceptan sin saber las consecuencias que esto trae pues cada vez que usen tal poder tienen que entregar su vida a cambio.

Si alguna vez viste series como Digimon y hasta Power Rangers el entorno de esta historia se te hará muy familiar, aunque el macabro giro que impone este relato ofrece una perspectiva renovada e intrigante. Eso sí, prepárate para varias escenas difíciles de digerir.

Bokura no

4. Oyasumi Punpun (Goodnight Punpun)

Punpun tiene 11 años y se podría considerar un chico normal. La historia comienza cuando conoce a Aiko, lo que hace que su vida empiece a cambiar poco a poco a medida que aprende sobre las relaciones y qué tan difícil es crecer para enfrentarse a la vida adulta. Las personas no son como parecen ser y una vida en reclusión cada vez parece ser la mejor solución.

Prepárate mentalmente para el que probablemente sea uno de los mejores y más dolorosos manga que llegues a leer. Esta historia sobre crecer está repleta de momentos que sacan a colación una cruda y triste realidad. En ocasiones los hechos puede parecer casi surreales, pero su cercanía con la vida cotidiana conserva en el lector un sentimiento de intriga y descontento.

Oyasumi Punpun 

Conoce también: Estos son los 5 manga deberías leer para empezar el 2020 

5. Monster

Kenzou Tenma es un japonés considerado como uno de los mejores cirujanos de toda Europa. Su vida cambia cuando un día surge el dilema entre salvar la vida de un niño y el alcalde de la ciudad. En ese momento decide seguir su moral, acabando así con su carrera profesional. Años después surgen varios casos de asesinatos y todas las pistas parecen apuntar a aquel pequeño que salvó una vez.

Este manga, también escrito por Naoki Urasawa, es considerado uno de los mejores de la historia. Su narración mantiene constantemente en duda cuál es el punto en que lo bueno y lo malo se divide. Si quieres un relato lleno de giros inesperados y una aventura inolvidable, esta opción es para ti.

Monster

Estos son los mejores y más memorables manga que nos han dejado sin palabras por sus historias inigualables. Cabe aclarar que varios de estos presentan temas serios y pueden contener escenas perturbadoras, por lo tanto es recomendable que si eres menor de edad los leas acompañado de un adulto responsable.

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar