TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Portada de Call Of Cthulhu

Las adaptaciones de juegos de mesa a videojuegos más famosas

Las adaptaciones de juegos de mesa a videojuegos más famosas

Los juegos de rol han inspirado programas de TV, películas y otros spin-off que se volvieron famosos. Estos son los 4 mejores.

23 Jun 2020 15:08Por: todogamers

Juegos de rol como Dungeons & Dragons y Vampire: the Masquerade han inspirado programas de televisión, películas y otras franquicias spin-off, pero al igual que muchos libros, programas de televisión y películas más vendidas han inspirado adaptaciones de juegos de rol con licencia. 

Los siguientes cuatro juegos son excelentes ejemplos de adaptaciones de juegos de rol de mesa, tanto por la calidad de su contenido como por la forma en que usan reglas especiales y opciones de diseño para generar historias impulsadas por los jugadores similares a sus franquicias de origen.

Los primeros juegos de rol de fantasía como Dungeons & Dragons no surgieron de un vacío. La mayoría de los diseñadores de los primeros juegos de rol eran fanáticos de la fantasía que incorporaron temas de sus narrativas favoritas en sus juegos: historias como Conan the Barbarian, Tales from the Dying Earth y Lord of the Rings. 

De hecho, los creadores de Dungeons & Dragons se vieron obligados a reemplazar todas las referencias a Hobbits y Ents con "Halflings" y "Treants" cuando Tolkien Estate presentó cargos contra ellos.

A medida que creció la popularidad de los juegos de rol, los juegos de rol de mesa se convirtieron en una nueva forma de comercialización, con franquicias como Star Wars y Star Trek desarrollando sus propios juegos de rol para los fanáticos. Hay demasiadas adaptaciones para enumerar en los límites de un solo artículo, pero las cuatro adaptaciones de RPG a continuación se destacan por tener reglas sólidamente diseñadas que capturan los temas y el estado de ánimo de la configuración de la que provienen.

También te puede interesar: Estos son los mejores juegos de la saga Silent Hill

Las mejores adaptaciones

Call Of Cthulhu

El juego seminal de Chaosium Inc., Call of Cthulhu es para juegos de rol de terror como D&D para juegos de rol de fantasía. Adaptado de las historias de Cthulhu Mythos de H.P. Lovecraft, el juego de rol Call of Cthulhu pone a los jugadores en la piel de investigadores demasiado frágiles durante los locos años 20 que investigan la tradición prohibida, luchan contra cultos infames y descubren la existencia de monstruos y dioses alienígenas cuyas formas verdaderas vuelven locos a los humanos.

La locura y el miedo a lo desconocido son parte integrante del horror de Lovecraft, un tema que el juego Call of Cthulhu implementa al hacer que los jugadores rueden para ver si pierden la cordura.

The Witcher Roleplaying Game

La franquicia Witcher y su héroe de caza de monstruos Geralt de Rivia han recorrido un largo camino. Comenzando como una serie de libros del autor de fantasía polaco Andrzej Sapkowski, Geralt pasó a protagonizar la trilogía de videojuegos Witcher de CD Projekt y un programa de Witcher Netflix.

The Witcher Roleplaying Game, desarrollado por Talsorian Games, contiene reglas y habilidades de personajes que enfatizan la naturaleza oscura y peligrosa del universo Witcher: los heroicos imprudentes conducen a una tumba temprana, mientras que las tácticas e investigaciones inteligentes mejorarán las posibilidades de supervivencia de un jugador contra muchos monstruos en el juego.

The Star Wars Roleplaying Games

La franquicia de Star Wars ha tenido tres adaptaciones de juegos de rol hasta la fecha: la primera, escrita por West End Games en 1987, fue famosa por sus detallados libros de consulta, a los que hacen referencia autores como Timothy Zahn, que escribió novelas para Star Wars Expanded Universe.

El segundo juego de rol de Star Wars, publicado por Wizards of the Coast, se usó como la base para el seminario Star Wars: Knights of the Old Republic de Bioware. El tercer juego más reciente de Star Wars Roleplaying, publicado por Fantasy Flight Games, se basa en un conjunto de dados con íconos especiales y viene en tres ediciones especializadas: Edge of the Empire, que se centra en contrabandistas y sinvergüenzas, Age of Rebellion, que se enfoca en partidarios de la Alianza Rebelde, y Fuerza y Destino, que se enfoca en Jedi, Sith y otros portadores de la Fuerza.

The Expanse Roleplaying Game

Antes de que los autores Ty Frank y Daniel Abraham escribieran Leviathan Wakes, el primer libro de la saga de ciencia ficción Expanse, inicialmente esperaban crear un escenario para un MMORPG o un juego de rol de mesa. Casi una década después, después del éxito de sus novelas y la serie de televisión Expanse, su visión original se hizo realidad cuando Green Ronin Publishing utilizó su sistema AGE interno para crear Expanse: el juego de rol.

En este juego de rol de mesa, los jugadores pueden asumir el papel de protagonistas de Earthers, Marcianos y Belter mientras participan en duelos de naves espaciales, investigan la Protomolécula alienígena y luchan por su futuro en el Sistema Solar y más allá.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar