TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Portada de Street Fighter ll

Juegos retro: recordando a Street Fighter ll (1991)

Juegos retro: recordando a Street Fighter ll (1991)

En nuestro RetroGamer de esta semana recordamos a Street Fighter, el título de Capcom que rompió los esquemas. Acá te contamos 5 curiosidades del juego.

23 Jul 2020 15:49Por: todogamers

Street Fighter ll es uno de los juegos más reconocidos en todo el mundo, desde su creación ha alcanzado un nivel de popularidad inimaginable. El videojuego de lucha de Capcom definió las bases del género que imitaría la competencia. Con el subítulo The World Warrior, ocho luchadores controlables y cuatro jefes finales se convertirían en iconos de la cultura de los videojuegos

Es innegable que el título es sumamente importante en la historia de los videojuegos, porque innovó en aspectos que aún no se consideraban importantes para el momento, un ejemplo de esto pueden ser los combos.

El juego marcó un boom en el género que inundó, en su momento, las arcades y las consolas con un número inmenso de clones de Street Fighter ll: The World Warrior. 

A diferencia de su antecesor, Street Fighter ll, Capcom consiguió crear un elenco de luchadores con personalidades y carisma propio. Un ejemplo de esto es Ryu y Ken, pues tenían estilos de lucha similares, pero su nacionalidad y apariencia era completamente diferente. 

También te puede interesar: Juegos retro: Recordando a Super Mario Bros. 3 (1988)

Además,  el resto de luchadores presentaban un diseño llamativo para representar las diferentes nacionalidades. Un dato curioso e importante es recordar que Chun – Li fue la primera mujer en aparecer en los videojuegos de combate.  

En total, los países que aparecía en el juego, contando villanos, son: Rusia, Tailandia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos y España. En el inicio del juego también muestran el mapamundi para representar los países, pues esta era una temática importante en el juego. 

Mapa de Street Fighter

La mecánica del juego es tremendamente sencilla, es un combate de uno contra uno, con una barra de vida del adversario antes de que legara a cero el contador. Para vencer al oponente debíamos proporcionar golpes, como patadas puñetazos y a la vez defendernos y esquivar los golpes del contrincario. 

Es importante recordar que los movimientos especiales de los luchadores también estaban relacionados a su personalidad, como vemos ahora con los personajes de Mortal Kombat.

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar