TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Juegos Retro: Pac Man

Juegos retro: Recordando a Pac-Man, un videojuego que no pasa de moda

Juegos retro: Recordando a Pac-Man, un videojuego que no pasa de moda

Hoy recordaremos al “glotón”, que cautivó al público desde su lanzamiento en 1980.

2 Jul 2020 8:00Por: todogamers

A lo largo de la historia vemos cómo la mayoría de videojuegos del mercado están dirigidos a un público masculino, ya que tienen narrativas con armas o violencia, sin embargo, Pac-Man llegó a los corazones de hombres y mujeres con una idea revolucionaria. 

Te puede interesar: Juegos retro: recordando a Donkey Kong 64 (1999)

“Todos los juegos que estaban disponibles en ese entonces -fines de los 70- eran de tipo violento, de guerra o como el Space Invaders... no había juegos que todos pudieran disfrutar, y especialmente no había ninguno para mujeres. Quería hacer un juego ‘cómico’ que ellas pudiesen disfrutar”, afirmó Toru Iwatani, creador del revolucionario juego. 
 

Y es que para muchos, este título ha sido el primer contacto desde la infancia con los videojuegos. Hay muchas personas que le tienen aprecio a Pac-Man e incluso todavía lo disfrutan. 
 

La historia cuenta que Iwatani, su creador, se encontraba tranquilo comienzo pizza, cuando de repente llegó una idea su cabeza, ya que vio un circulo de pizza con un pedazo faltante. Así fue como nació “el glotón amarillo” y se rompió radicalmente el concepto de videojuego. 

Este año se cumplen 40 años de la creación de este título y, sin duda, ha marcado una tendencia que se ha sostenido en generación tras generación. 

‘Puck Man’, primer nombre del videojuego, fue lanzado el 22 de mayo de 1980  por la desarrolladora japonesa Namco y ganó popularidad desde el primer momento. 

El nombre hacía referencia al ‘paku paku’ japonés y aludiendo al sonido que hacen las personas a comer, sin embargo, meses después el nombre fue cambiado a ‘Pac-Man’, como lo conocemos todo actualmente. 
 

El videojuego tiene un total de 255 niveles y hay un nivel extra, sin embargo, este tiene una falla de algoritmo y la pantalla se divide en dos. 

Cuéntanos a qué edad descubriste Pac-Man y qué fue lo que más te gustó de este videojuego. 

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar