TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Portada de Donkey Kong 64

Juegos retro: recordando a Donkey Kong 64 (1999)

Juegos retro: recordando a Donkey Kong 64 (1999)

Donkey Kong 64 fue un juego lanzado para la consola Nintendo 64. Acá les dejamos las curiosidades del amado y odiado título.

25 Jun 2020 16:09Por: todogamers

Donkey Kong 64 es un juego lanzado en 1999 para la consola Nintendo 64. Este título fue el sucesor de la famosa saga Donkey Kong Country que salió para Super Nintendo Entertainment System.

Para los que no recuerden, este juego iniciaba con una vista al lugar donde sucede la mayor parte del juego, en Donkey Kong Island, seguido de esto vemos los planes de Kink K. Rool para destruir la fantástica isla. Para lograr distraer a Donkley Kong, ordena secuestras a sus amigos y robar sus Bananas, son en total 201. En cuanto esto sucede Kong es avisado del malévolo plan y de inmediato se pone en acción. 

Aunque el juego parece increíble hay mucha gente que simplemente parecía odiarlo. Seguramente porque era un poco diferente. Pero no hay que olvidar que para la época, el juego fue de lo mejor que apareció en la consola de Nintendo, tenía excelentes y detallados modelados de personajes, mundos enormes y coloridos, animaciones bastante buenas, efectos bien recreados y un rendimiento decente en general.

Lo único que puede parecer extraño es la expresividad de los personajes, pues por muy bien que se vean para la época, estos siempre tienen la misma cara, sin embargo, esto vino a mejorarse tiempo despupes con Conker’s Bad fur Day.

Una vez lograbas adentrarte en la dinámica del juego, te dabas cuenta que cada escenario que encontrabas te estaban invitando a explorarlos hasta el último rincón, también te invitaban a pensar cómo resolver ciertos puzles, a memorizar lugares para volver luego con otros personajes y más. 

También te puede interesar: Juegos retro: recordando a Duck Hunt (1984)

Curiosidades

  • Fue de los primeros juegos en inventar modos y opciones únicas para que los ‘gamers’ pudieran recoger objetos para dejarlos en otro lugar, ‘Stop and Shop’.
  • Donkey Kong no se iba a llamar así, en su beta todavía se contemplaba el nombre de Donkey Kong World Universe, o Ultra Donkey Kong.
  • En la beta las armas que se podían usar disparaban fuego, sin embargo, esto se cambió por las frutas que hoy en día conocemos al disparar las armas en el juego. Esto porque de esta forma se suavizaba el nivel de violencia.
  • Había una sala especial a la que se llega si exploras lo suficiente del juego. Se trata de la habitación de test para el menú de inicio. Este nivel está para hacer pruebas de la animación  del menú principal.

Para más información sobre juegos retro no olvides visitar a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar