TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Animal Crossing fashion week

Fashion Week tendrá su pasarela en Animal Crossing

Fashion Week tendrá su pasarela en Animal Crossing

La industria de la moda está adaptándose a nuevos formatos y plataformas para evitar que las colecciones listas no se muestren este año, esa plataforma es Animal Crossing: New Horizons.

21 May 2020 12:50Por: todogamers

Debido a la pandemia del coronavirus muchos eventos han sido aplazados o cancelados. Sin embargo, colecciones enteras ya habían sido preparadas y habían empezado a mostrarse antes de que se desatara la pandemia. 

No obstante en marzo, el foro tradicional de la industria de la moda para exhibir diseños frescos comenzó a adaptarse rápidamente a un nuevo campo de juego virtual que cuenta con una audiencia global joven y muy comprometida. 

Los diseños nuevos que se construyeron para las pasarelas serán vistos en pasarelas virtuales en una de las plataformas más poderosas. Plataforma que resultó ser un videojuego muy famoso y amado por todos, Animal Crossing. 

También te puede interesar: ¿Por qué Animal Crossing se volvió un canal importante para las marcas en la industria de la moda?

Marc Jacobs, Valentino y Sandy Liang se encuentran entre las etiquitas pioneras para experimentar con Animal Crossing: New Horizons. El juego le permite a los diseñadores de moda exhibir colecciones nuevas o existentes en forma de trajes descargables, diseñados dentro del juego. Cualquier jugador que tenga acceso a los conjuntos puede lucir el ‘look’.

 

 

Como explica Nintendo, el juego ve a los jugadores “escapar a una isla desierta y crear su propio paraíso, explorando, creando y personalizando su vida isleña”. El hecho de poder personalizar un personaje y controlar el entorno virtual y relajante, desde interiores elaboradamente detallados, hasta la ropa de diseñador, es la razón del éxito del juego estos últimos meses. 

Persinaje de Animal Crossing con atuendo negro y sombrero

Razón por la cual se ha vuelto famoso en el círculo de la moda, “En el mundo de Animal Crossing al igual que en la vida real, la moda y el diseño de interiores también son elementos importantes para que los jugadores expresen sus gustos personales e individuales”, explica Aya Kyogoku, directora del juego. 

Lo que ofrecen juegos como Animal Crossing es la oportunidad para que los diseñadores muestren sus prendas e ideas como y cuando quieran sin cumplir ningún tipo de calendario. 

Para más información relacionada sigue  a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar