TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Death Stranding

Death Stranding ya está disponible: las reseñas hablan de 'un desastre que vale la pena jugar'

Aunque todavía falta una semana para que el planeta entero lo pueda probar, ya empezaron a conocerse las primeras reseñas del juego.

8 Nov 2019 10:11Por: canalrcn.com

El mundo se prepara para el lanzamiento de un nuevo juego AAA. Y se trata, además, de una producción del popular Hideo Kojima, creador de la franquicia de Konami Metal Gear Solid. Kojima fundó su propio estudio y ha generado expectativas con Death Stranding desde que mostró el primer tráiler en el E3 de 2016.

Te puede interesar: Este es el increíble tráiler de lanzamiento de Death Stranding en español

El juego cuenta con la participación de famosos actores y plantea una trama compleja, surrealista, incluso aterradora. La espera ha terminado y llegará para PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre. También se augura su llegada para PC en el primer trimestre de 2020.

Aunque todavía falta una semana para que el planeta entero lo pueda probar, ya empezaron a conocerse las primeras reseñas del juego.

El medio especializado IGN lo califica con un 68/100. El periodista Tristan Ogilvie lo expresa con dureza: "Justo cuando Death Stranding amenaza con volverse consistentemente entretenido, la naturaleza del juego cambia". Destaca la espectacularidad de su mapa, del universo ficcional que plantea, pero ataca la jugabilidad por ser frustrante y aburrida. "Me gustó el juego, pero no lo amé,", afirma.

Luis Sánchez, de Level Up, califica el juego como "temperamental y letárgico". La da una calificación global de 85/100. Destaca que es una "historia profunda que concluye de forma satisfactoria" y, además, estima que Death Stranding es una suerte de remix de la vida y obra de Hideo Kojima. El juego está plagado de referencias a todos los títulos que ha producido en su vida. Sin embargo, señala que Death Stranding tiene "problemas de ritmo que aletargan la experiencia" y critica que los jefes no son ni inspiradores ni retadores.

GamesRadar le otorga 70/100, Leon Hurley resalta que Death Stranding es un espectacular logro audiovisual que propone un mundo con una atmósfera atrapante, pero, en concordancia con las críticas vertidas por otros medios, no se mostró safisfecho con la "aburrida mecánica del juego y con la falta de riesgos y retos".

Gamespot es más elogioso con Death Stranding. Le otorga 90/100 y destaca que el espíritu del juego invita a ayudar a otros jugadores -o personajes- del juego. Indica que las batallas son tan impresionantes visualmente, que resultan sobrecogedoras y considera que el título de Hideo Kojima es, en general, una experiencia satisfactoria donde cada esfuerzo brinda una recompensa emocional. El punto débil para Gamespot es su villano, que, según la autora de la reseña, Kallie Plagge, no es cativador y su propósito no resulta claro.

Alejandro Pascual, de 3DJuegos, la otorga 90/100 también. Indica que Death Stranding propone "una nueva forma de abordar la exploración en el mundo abierto" y tiene una "historia memorable, profunda y que golpea fuerte a las emociones". Él tampoco se mostró a gusto con los jefes finales, a los que definió como "muy básicos", "No están a la altura del trabajo previo de Kojima".

Death Stranding

IGN España, por su parte, califica su apartado técnico como "perfecto", con un mapa extraordinario y excelentes actuaciones. Critican la lentitud con la que avanza la historia. Afirman que pueden pasar hasta 15 horas antes de que se ponga interesante. "Los momentos de acción son breves y las armas no muy numerosas, pero aún así resulta bastante divertido luchar cuando hay que hacerlo".

The Guardian considera que Death Stranding desafía las convenciones al apostar más por las conexiones entre personajes y menos por el combate. "Es un título que elimina la noción de reiniciar la partida cuando las cosas van mal". 

Reseñas como la de Vandal dejan claro que es un juego diferente, por momentos filosófico. "Death Stranding versará sobre la imperiosa necesidad del ser humano de estar conectados y establecer vínculos los unos con los otros, aunque también hablará de la libertad propia y del relativo egoísmo existente en la individualidad".

"El combate y la acción son muy parecidas a las de otros juegos de tercera persona, y de hecho, guarda en común muchos detalles con The Phantom Pain"expresa Alberto González, de Vandal.

Francisco Alberto Serrano, de Meristation, lo califica con un 80 de 100. Resalta su apartado gráfico y sonoro. Además, destaca la profundidad de su historia, pero no le gustó lo simplificado que resulta su modo de combate, el sigilo lo considera irrelevante y hay poca variedad de misiones.

ÉDGAR LEONARDO MEDINA
Líder digital de TodoGamers