TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
celulares con el juego Catan en la pantalla

Catan: World Explores, del tablero a la realidad aumentada de Niantic

Catan: World Explores, del tablero a la realidad aumentada de Niantic

Catan: World Explores es la nueva apuesta de Niantic. El famoso juego de 1995 llega a la realidad aumentada para probar los límites de la amistad. Esto es lo que sabemos.

2 Jul 2020 13:23Por: todogamers

Cuando el diseñador alemán Klaus Teuber creó el juego de mesa The Settlers of Catan en 1995, no pudo haber predicho cuán exitoso o influyente sería el juego. 

Visto por muchos como un juego de entrada para aquellos interesados en los juegos de mesa, Catan también es conocido por probar los límites de las amistades, especialmente si alguien en su círculo social es ferozmente competitivo. 

Los fundamentos del juego son simples: adquieres recursos, intercambias con otros jugadores, construyes asentamientos e intentas ganar. Ese mecanismo simple podría ser la razón por la que sigue siendo tan popular.

Ahora, Niantic (la compañía detrás del clásico de culto Pokémon Go) está construyendo sobre esa fama y ofreciendo una versión de realidad aumentada del juego llamada Catan: World Explorers.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

EL MUNDO ES SU TABLERO:

Con Catan: World Explorers, construir un nuevo mundo se vuelve bastante realista gracias a la tecnología de realidad aumentada de Niantic. 

Ahora puedes "transformar" el entorno físico que te rodea mientras intercambias recursos con otros jugadores y te involucras en las actividades de pan y mantequilla de Catan para recolectar madera, ladrillos, lana, granos y minerales. 

Al igual que el juego original, ciertos recursos prevalecerán en diferentes regiones, lo que te obligará a comerciar para obtener las combinaciones necesarias para construir cosas.

También te puede interesar: Creadores de Pokémon Go lanzarán una nueva versión de Catan

JUGADORES DE EQUIPO:

El elemento multijugador también es increíblemente atractivo e incluso podría alcanzar niveles de éxito de Pokémon Go. 

Incluso podría superarlo dado cuántos juegos casuales ya están familiarizados con Catan. Al jugar con otros exploradores de Catan, puedes obtener puntos de victoria y subir de nivel en tu juego local, al mismo tiempo que acumulas puntos para cualquier facción global con la que te alinees al registrarte.

"Te harás amigo y negociarás con los catanianos del juego y completarás misiones mientras exploras", explica Niantic.

"Usa tus recursos para crear tarjetas de construcción que puedas usar para transformar asentamientos humildes en metrópolis en auge". Lo que suena como una mezcla entre un juego de aventura y SimCity.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar