TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
5 rumores falsos de los videojuegos que muchos creyeron

5 rumores falsos de los videojuegos que muchos creyeron

5 rumores falsos de los videojuegos que muchos creyeron

Los siguientes fueron rumores muy difundidos en la industria de los videojuegos que terminaron captando la atención de muchas personas.

28 Dic 2019 14:28Por: canalrcn.com

Hoy 28 de diciembre es el Día de los Inocentes en Colombia. Pensando en la fecha, hemos hecho una recopilación de rumores que tomaron mucha fuerza en la comunidad gamer en los últimos años pero que resultaron siendo falsos.

Difundidos a propósito o no, todos los miembros de esta lista terminaron engañando a muchísimas personas por verlos como algo posible. A continuación verás algunos rumores que resultaron más falsos que moneda de cuero:

1- Leyendas paranormales de Grand Theft Auto: San Andreas

Pie Grande

Grand Theft Auto: San Andreas gozó de una gran popularidad en Colombia y Latinoamérica. Con tanta gente jugándolo y con un mundo tan abierto, es normal que algunos hayan querido buscar secretos inclusive donde no los había. Entre ellos estaban casi todas las leyendas paranormales del juego.

Por ejemplo, algunos decían que se podía encontrar al fantasma de la madre de CJ en la casa inicial. También se decía que era posible ver al Monstruo del Lago Ness.

Otros señalaban que era posible volar un OVNI al robarse uno después de entrar al Área 69 (esto es posible con mods, por supuesto). Por otro lado, se decía que se podía encontrar a Leatherface.

No obstante, ninguno llamó tanto la atención como el mito de Pie Grande. Muchos decían que a determinada hora y un bosque en específico se podía encontrar a una criatura peluda y grande que te podía atacar con gran fuerza. Claramente todo resultó ser falso y motivado por videos que incluían a Pie Grande con mods.

2- No, no puedes desnudar a Lara Croft...

Lara Croft

Este rumor fue muy común entre los jóvenes que llegaron a jugar las primeras ediciones de Tomb Raider. Se decía que si se oprimía una serie de botones específica, se podía empezar a jugar con Lara Crosft sin ropa.

Obviamente la aventurera nunca se desnudó frente al jugador, por más que este lo deseara.

3- Los personajes de Super Smash Bros

Super Smash Bros

El primer Super Smash Bros. (Nintendo 64/ 1999) tenía solo ocho personajes más otros cuatro desbloqueables. Al haber tan pocos, el público generaba teorías sobre posibles formas de desbloquear a más personajes, supuestamente ocultos.

Por ejemplo, se llegó a decir que se podía desbloquear a Mega Man si se cruzaba el modo historia sin recibir daño. También se decía que era posible jugar con Metal Mario, Donkey Kong gigante o inclusive Master Hand.

Al salir Super Smash Bros. Melee una revista llamada Electronic Gaming Monthly se inventó la historia de que se podían desbloquear a Sonic y Tails como personajes jugables. Todo resultó ser una broma, y que terminó golpeando a los jugadores que trataron duramente de desbloquear los personajes sin éxito.

También puede interesarte: Es poco probable que GTA 6 sea ambientado en Colombia. Estas son las razones.

4- Sheng Long y Street Fighter

Sheng Long

Al perder contra Ryu en Street Fighter II, el personaje decía lo siguiente:

"Debes derrotar a Sheng Long si quieres tener una oportunidad".

Este hecho produjo muchas teorías, y la más fuerte fue una que se inventó la misma Electronic Gaming Monthly para el Día de los Inocentes. Esta decía que había un personaje desbloqueable llamado Sheng Long, y nuevamente se volvió a inventar una forma muy dura para alcanzar esto: pasarse todo el juego sin recibir daño y quedar en 10 empates seguidos contra M.Bison sin causar o recibir daño.

Todo resultó ser un error de traducción. En realidad Ryu hablaba de su habilidad Shoryuken (昇龍拳), cuyos primeros carfacteres se leen en mandarín como "Sheng Long". Tiempo después se arregló el error y se tradujo correctamente a su lectura en japonés.

5- Nintendo ON y Nintendo NX

Ahora tenemos dos rumores de consolas inexistentes de Nintendo. Una es la Nintendo On, un engaño difundido en 2005 que supuestamente anunciaba unas gafas de realidad virtual que serían la siguiente generación de consolas (en vez de la Wii). Esta se planteaba asombrosamente como un dispositivo que leería por si misma discos y que tendría toda su capacidad de procesamiento en el propio casco. En ese entonces el supuesto video promocional se veía muy real.

En la otra esquina tenemos a Nintendo NX, que se rumoraba sería la consola que llegaría antes de haberse anunciado la Switch. El propio público empezó a publicar supuestas imágenes de lo que sería la consola, lo cual hundió muchísimo las expectativas en Nintendo. Afortunadamente la compañía nos sorprendió después.

¿Recuerdas algún otro engaño o rumor de los videojuegos que muchos se terminaron creyendo?

Para más listados y recomendaciones sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar