TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
5 juegos que pondrán a prueba la destreza de tu mente

Escena de lucha en Warcraft III: Reforged

5 juegos que pondrán a prueba la destreza de tu mente

Los siguientes juegos son grandes títulos para computador del género Estrategia en Tiempo Real (RTS), y pondrán a prueba tus habilidades como comandante.

20 Ene 2020 19:15Por: canalrcn.com

¿Has estado buscando juegos que reten como jugador y te ayuden en aspectos como la agilidad mental, la construcción de estrategias o la toma de decisiones? Si ese es el caso, tal vez te interese jugar un Juego de Estrategia en Tiempo Real (RTS).

El género RTS suele tener temáticas bélicas y te invita a sacar el comandante que hay dentro de ti para dar las órdenes correctas a unas tropas con el fin de derrotar al enemigo. Sin embargo, no tendrás tanto tiempo para pensar, pues en estos tendrás que tomar decisiones de forma inmediata. De lo contrario, podrías perder batallas en cuestión de segundos.

¿Puedes aceptar el reto? A continuación te recomendamos cinco juegos icónicos que te pueden ayudar a interesarte en el género RTS:

Starcraft II

Un juego de estrategia en el espacio con humanos (Terran), una plaga de monstruos (Zerg) y una raza de extraterrestres con tecnología más allá de nuestra comprensión (Protoss): así es la franquicia de Starcraft. El primer título, de 1998, arrojó a un sinnúmero de jugadores, sobre todo en Asia, a disfrutar de su estilo de juego frenético y emocionante. 

Durante años Starcraft II fue el título por excelencia para disfrutar del crecimiento de los deportes electrónicos. A pesar de que su época dorada ya pasó, aún puedes disfrutarlo. Después de todo, te puede ayudar a desarrollar una gran agilidad mental y un gran abanico de estrategias para derrotar a tu oponente. Además, puedes jugarlo actualmente gratis.

Starcraft II

Age of Empires 2

Age of Empires 2 se basó en la idea de hacer combatir a las civilizaciones más relevantes de la época medieval: ingleses, aztecas, mongoles, sarracenos, chinos, vikingos, españoles, japoneses, etc... los jugadores podían adoptar el control de cualquiera de estos grupos, aprovechar sus fortalezas y e imponer una supremacía militar entre sus contrincantes. Los jugadores debían lograr esto haciendo crecer sus pequeñas aldeas hasta convertirlas en prósperos imperios.

Este juego está más vivo que nunca gracias al lanzamiento reciente de su versión remasterizada: Age of Empires 2 Defintive Edition. Sin duda, sigue siendo uno de los títulos icónicos del género RTS.

Age of Empires 2

También puede interesarte: ¿Cansado de perder en Age of Empires II? Te enseñamos cómo ganar

Warcraft III

Cuatro años después de que Blizzard creara Starcraft, la compañía lanzó Warcraft III: Reign of Chaos. Se trataba de una continuación a la historia de los anteriores Warcraft, que mostraban a un mundo en el que los humanos, orcos y otras razas ficticias luchaban por su supervivencia, con personajes protagonistas muy complejos y entretenidos.

El multijugador de Warcraft III no se quedó atrás, ya que dejaba de lado la atención en la economía para que los jugadores se concentraran en un manejo preciso de sus tropas. Además, su creador de mapas dio origen a otros reconocidos juegos como los conocidos League of Legends o DOTA 2.

En los próximos días será estrenada la versión remasterizada de este juego: Warcraft III: Reforged.

Warcraft III

Empire Earth

Empire Earth fue un título ambicioso y revolucionario para su época. Utilizó la mecánica de otros juegos de avanzar por épocas y la llevó al extremo: así, los jugadores podían desarrollar sus pueblos desde la Edad Prehistórica (miles de años A.C.) hasta la Era Espacial (más allá del siglo XXIII D.C.). Si te descuidabas, podías tener cavernícolas enfrentándose a complejos robots armados con cañones láser.

Tal planteamiento lo hizo muy popular y jugado. Lastimosamente las siguientes entregas de Empire Earth no recibieron tanto apoyo del público.

Empire Earth
Command & Conquer: Red Alert 2

Command & Conquer: Red Alert 2 se puede resumir en la siguiente pregunta: "¿qué hubiera pasado si la guerra fría hubiera sido una confrontación directa entre Estados Unidos y la Unión Soviética?" Después de preguntárselo, los desarrolladores dejaron volar su imaginación, metieron un buen componente de ciencia ficción, y crearon este título. 

No solo las campañas eran emocionantes, sino que te hacían sentir como todo un general dispuesto a detener los malvados planes de la potencia contraria. Como si fuera poco, nos introduce también un gran villano llamado Yuri que revela un plan de dominación mundial que crea una tercera fuerza basada en el sometimiento y el control mental de la población civil. Definitivamente creatividad no faltó para hacer este juego.

Command & Conquer: Red Alert 2

Para estar al tanto de más recomendaciones, no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

PC

Te puede interesar