TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
10 razones por las que amamos Attack on Titan

10 razones por las que amamos Attack on Titan

10 razones por las que amamos Attack on Titan

A continuación te daremos 10 razones por las cuales nosotros hemos disfrutado de Attack on Titan y por las que deberías animarte a verla.

27 Dic 2019 20:04Por: todogamers

Shingeki no Kyojin, mejor conocida en occidente como Attack on Titan, es una historia que desde hace 10 años está publicando el mangaka Hajime Isayama. Esta empezó a tomar una fama mundial cuando en 2013 fue estrenada la primera temporada del anime, el cual tuvo un increíble recibimiento del público.

A lo largo del 2019 pudimos disfrutar de la corta pero satisfactoria segunda parte de la tercera temporada de Attack on Titan. Ya a estas alturas hemos atravesado muchas experiencias y el deseo para muchos es poder continuar la historia lo más antes posible (aunque claro, si lees el manga estarás más adelantado). 

De hecho, para muchos Attack on Titan se ha convertido en una de las mejores serie anime de los últimos años. Nosotros estamos de acuerdo, y por eso te traemos 10 razones de por qué amamos esta producción:

1 - Una animación impecable

Animación SNK

Uno de los mayores defectos de Attack on Titan es el tiempo en que se tarda en salir al aire. Sin embargo, cada vez que entra en emisión sus seguidores se dan cuenta de por qué se toman el tiempo.

Lo cierto es que las compañías Wit Studio junto a Production I.G. hacen siempre un trabajo espectacular para animar Attack on Titan. Las escenas de acción acrobáticas y los combates entre titanes tienen un estilo único que le agrega muchísima emoción al momento. Hay constantes cambios de perspectiva, sangre y humo saliendo de todas partes y muchísimo movimiento. 

En un momento en el que la industria del anime no goza de buenos detalles, esto es algo que se valora.

2 - No se trata de "Los buenos contra los malos"

Buenos contra malos

Attack on Titan es una historia muy madura que no se trata de "buenos contra malos", sino que presenta a un abanico de personajes que lo único que busca es sobrevivir. Algunos tienen otras ambiciones, lo que los hará tomar decisiones polémicas que generarán conflicto.

Por supuesto, tenemos a los titanes como enemigo principal. Sin embargo, a medida que avanza la historia nos daremos cuenta que ellos no son los únicos de los que hay que preocuparse. Un montón de situaciones pasan "por debajo de cuerda", y algunas facciones no quieren alcanzar los objetivos con los mismos métodos.

3 - El Capitán Levi 

Levi SNK

Levi es un combatiente excepcional. La única persona que es capaz de acercarse al espectáculo de espadas que ofrece el capitán es Mikasa, pero el anime nos muestra a Levi como un ejército de un solo hombre con una gran experiencia militar y pericia en la lucha.

Básicamente cada vez que este personaje entra en batalla, puede lograr poner los números a favor, a pesar de enfrentarse a titanes que acabaron con varios de sus compañeros segundos antes. Además, es genial verlo balancearse por todas partes y utilizar todos los recursos a su favor.

Además, vale la pena prestar atención a la historia detrás de Levi. Solo diremos eso.

4 - Las traiciones

Titán Acorazado

Sin ganas de revelar spoilers, hay que mencionar que la "traición" es un componente muy común en Attack on Titan. La palabra va entre comillas porque si bien hablamos de personajes que engañan a otros, siempre tuvieron claros sus objetivos para los que ellos consideran "el bien mayor". 

Por otro lado, las traiciones terminan generando una serie de villanos que terminan complicando aún más el desarrollo de la historia.

5 - La inteligencia de Erwin Smith

Erwin Smith

El comandante de la Legión de Exploración, Erwin Smith, siempre fue la mente que permitió que la humanidad tuviera las primeras probabilidades de ser capaz de enfrentarse a los titanes. A lo largo de la serie impresiona cómo sus habilidades de estratega militar están tan bien armadas que parece que todo va a salir bien. Erwin es experto en tomar las decisiones exactas en los momentos críticos...

...Por supuesto, eso no quiere decir que todo salga bien.

También puede interesarte: Conoce las 10 series anime más populares del 2019.

6 - Las cosas son más difíciles de lo que aparentan

Cosas difíciles SNK

Por más que los personajes implicados en la historia se esfuercen por lograr sus cometidos, son demasiados los enemigos que tratan de dificultar su progreso. Muchos de ellos son personas que ellos mismos creían que iban a ser de ayuda.

Si bien los planes de Erwin Smith son admirables, la suma de poderes en contra es arrolladora. Siempre sucede algo imprevisto que hará mucho más complicado lograr lo que se quiere.

A menudo se genera la sensación de que la humanidad son solo hormigas sin probabilidades de ganar, pero que siempre tratan de organizarse y pelear por sus vidas.

7 - Openings memorables

Attack on Titan tiene unos openings que inyectan de emoción los capítulos desde el inicio. El grupo Linked Horizon ha hecho un  trabajo excelente con temas como "Guren no Yumiya", "Jiyuu no Tsubasa" y "Sasageyo!"

Sin duda el alma del anime está impregnada de cada una de estas canciones. 

8 - Ningún personaje está seguro

Hange SNK

Empleando el mismo consejo que se suele dar cuando alguien comienza a ver Game of Thrones: No te encariñes demasiado con un personaje. Toda la humanidad está siempre en constante peligro, y cada uno de los combatientes que vas a ver tienen altas probabilidades de morir... y seguro lo harán. Además, los titanes son seres salvajes y con mucha fuerza bruta, por lo que puedes ver resultados muy sangrientos en demasiados episodios.

A menudo las muertes son tristes o dramáticas, pero sabrás que ningún personaje tendrá una "Inmunidad" marcada por el argumento de la historia.

9 - Siempre te termina sorprendiendo

Sorpresa SNK

Un elemento característico de Attack on Titan es que es una historia impredecible. Siempre quieres que los personajes principales terminen ganando las batallas y consigan lo que quieren, pero siempre algo inesperado ocurre y son obligados a retroceder para pensar en un mejor plan.

Siempre que creas que se está realizando un avance, un evento desafortunado puede ocurrir. Esto no quiere decir que la historia se estanque, sino que toma otro rumbo muy interesante.

10 - Los misterios están muy bien planteados

Misterios SNK

Existe una gran historia que respalda todos los acontecimientos de Attack on Titan. El autor te los revelará poco a poco a medida que los personajes traten de averiguar hechos misteriosos por sí mismos. Todo tiene una razón de ser, y será la intención de ellos explicar por qué el mundo está como está.

En un determinado momento el público recibirá una oleada de revelaciones tan grande que podrá sentirse un poco abrumado por tanta información. No obstante, dar con una explicación después de tanto tiempo es una sensación única.

Si quieres ver más contenido sobre anime, no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar