TodoGamersTodoGamers

Novedades
Elecciones EE. UU Animal Crossing

Las elecciones de Estados Unidos llegan a Animal Crossing New Horizons /Foto: MeriStation

Las elecciones de Estados Unidos llegan a Animal Crossing New Horizons

Los políticos estadounidenses se trasladaron a este videojuego, con el fin de promocionar su campaña por medio de carteles electorales.

2 Sep 2020 12:52Por: todogamers

Las carrera por las elecciones ya empezó y en medio de una evolución digital, los candidatos tienen que ingeniárselas para aparecer en cualquier plataforma o videojuego para darse a conocer frente a los ciudadanos más jóvenes. 

Te puede interesar: Ahora podrás hacer Back Up en Animal Crossing

En las elecciones del año pasado, por ejemplo, Hillary Clinton aprovechó su nombre y el furor de Pokémon GO para iniciarse en el juego y hacer un interesante juego de palabras dentro del título. 
 

Ahora Joe Biden lo vuelve a hacer y de cara a las próximas elecciones, el candidato aprovechó los videojuegos del momento para hacer campaña y convencer a los más jóvenes. Esta vez el juego elegido fue Animal Crossing: New Horizons. 

Recordemos que el juego de Nintendo Switch ha sido el más exitoso del año hasta la fecha, siembre está en la lista de los juegos más vendidos de la región y en este momento cuenta con más de 22 millones de jugadores activos a nivel mundial. 
 

Según The New York times, los Demócratas expandieron su campaña al mundo de Animal Crossing por medio de carteles y diseños que varios jugadores han manifestado ver dentro del juego. 
 

Estos carteles los podrán usar los jugadores en los jardines de sus casas, al mejor estilo estadounidense, si apoyan al candidato Joe Biden y a Kamala Harris. 

También te puede interesar: Animal Crossing: Cómo tener árboles de dinero

Muchas personas no están de acuerdo con que la vida política permee en el mundo de los videojuegos, sin embargo, otros creen que el mundo digital sigue en constante cambio y muchas veces los videojuegos son una buena manera de llegar a la generación más joven que ya está en la capacidad de votar. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar