TodoGamersTodoGamers

Novedades

Gamers de Latinoamérica cambian su ‘username’ para vencer el Bullying

En el día mundial del Gamer, varios jóvenes a nivel mundial se unieron para rechazar el Bullying en los videojuegos.

29 Ago 2020 10:16Por: todogamers

En el Día Internacional del Gamer, que se celebra este sábado 29 de agosto, varios Gamers de Latinoamérica junto con la reconocida marca Pony Malta decidieron unirse a la campaña #UsernamesContraElBullying. 

También te puede interesar: 
Conoce Sidekick, la increíble app que ofrece novedades en tiempo real de la LLA

Con esta estrategia buscan que los jóvenes de Latinoamérica cambien sus ‘username’ en sus plataformas de videojuegos y redes sociales como símbolo de rechazo al acoso y maltrato verbal que viven día a día los gamers dentro de los videojuegos en línea. 

Esta problemática, sin duda, se ha vuelto cada vez más frecuente, por eso actualmente vencer el bullying se ha convertido en uno de los retos más importantes que han enfrentado las distintas instituciones de América Latina y del mundo. 
 

Según un informe de la ONU, el 57% de jugadores online de América Latina han sido víctimas de bullying y el 21% de ellos son niños de 8 a 11 años.
 

El #UsersnamesContraElBullying nace con el fin de combatir el Bullying en plataformas y juegos en línea. Recordemos que los desarrolladores de videojuegos también se han unido a esta causa, sin embargo, muchas veces los esfuerzos no son suficientes. 
 

“Nuestros niños y jóvenes son lo más importante y debemos protegerlos. Todos los colombianos tenemos la responsabilidad de brindarles entornos seguros, por eso desde Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con nuestro proyecto en “Tic Confío”, respaldamos iniciativas como #UsernamesContraElBullying una estrategia para la promoción del uso seguro y responsable de las plataformas digitales” afirma Karen Abudinen Abuchaibe, Ministra de las TIC.
 

The Donato, Chino Gamer, Hamid, Hectorino cambiaron sus usuarios e hicieron intervenciones sorpresivas en diferentes juegos. Los colombianos LauGamer, Juanmanco, Nigua y Andrés Gamer entre otros, también se unieron a la causa en juegos como Free Fire, Fortnite, League of Legends, Call of Duty, entre otros. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.