TodoGamersTodoGamers

Novedades
apple app store juegos

Apple cambia normas de la App Store y abre paso a los servicios de streaming de juegos

Apple cambia normas de la App Store y abre paso a los servicios de streaming de juegos

Estos cambios servirán para que los servicios de streaming para videojuegos lleguen a iOS.

12 Sep 2020 10:31Por: todogamers

Este fin de semana Apple decidió modificar sus normas con relación a los servicios de juegos vía streaming. 
 

La compañía de la manzana mordida por fin dio paso a la llegada de aplicaciones como iCloud y Stadia, siempre y cuando cada juego tenga su propio perfil en la App Store, es decir, que cada perfil debe ser aprobado de manera individual. 

Te puede interesar: Conflicto entre Apple y Epic Games afectaría a Microsoft

“Cada juego retransmitido debe ser aprobado en la App Store como aplicación individual para tener su propia página de productor, aparecer en búsquedas y relacionados, optar a la valoración y análisis de los usuarios, poder ser administrado con ScreenTime y otras aplicaciones de control parental, etcétera”, explicó la compañía. 

Según las nuevas normas, por cada suscripción y compra ingame en iOS, Apple se llevará el 30% de ‘comisión’ que en el resto de aplicaciones. 
 

Por cada suscripción que tengas en otra plataforma, como Stadia o XCloud te servirá para acceder a ella desde iPhone y iPad. 
 

Microsoft no se mostró tan contento, pues la compañía está obligada a listar los más de 200 juegos por separado que forman parte de XCloud. “Sigue siendo una mala experiencia para los consumidores”. Veremos si esto no desata una discusión entre Apple y Microsoft, tal como la que está enfrentando la compañía de la manzana en este momento con Epic Games. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube
.

Te puede interesar