TodoGamersTodoGamers

Novedades
Xbox Series X posible precio

Xbox Series X: la nueva consola sería más costosa de lo que creemos/ Foto: Generación Xbox

Xbox Series X: la nueva consola sería más costosa de lo que creemos

Microsoft anunció que está tratando de luchar contra los elevados costes de la Xbox Series X. ¿Cuánto costará la nueva consola?

20 Ago 2020 12:59Por: todogamers

Microsoft confirmó hace pocos días que la Xbox Series X se pondrá a la venta en noviembre y, pese a que todavía no ha revelado el precio exacto, se ha hablado mucho acerca del coste de producción de la nueva generación de consolas de esta compañía. 

Te puede interesar: Microsoft confirmó la fecha de lanzamiento del Xbox Series X

Vandal en español, casualmente hace unos meses publicó una encuesta en su cuenta de Twitter respecto al precio esperado por los gamers de la Xbox Series X. En ese entonces la opción ganadora fue la de 500 euros, es decir, un poco más de los dos millones de pesos. 

Sin embargo, esa parece ser la módica suma del costo de la consola, pues hasta ahora es lo que deja ver a la luz Microsoft. 

Los responsables de la consola explicaron que muchos aspectos hacen que la lucha contra los altos costes de fabricación de la Xbox Series X sea cada vez más difícil. 

También te puede interesar: Microsoft revela las especificaciones de Xbox Series X

Recordemos que Microsoft siempre ha tenido un precio competitivo con respecto a la PlayStation de Sony, ya que siempre es un poco más económica; sin embargo, Microsoft argumenta que la Xbox Series X es más costosa de producir que la Xbox One, debido a que esta última tiene 6.600 millones de transistores y la nueva consola cuenta con 15.400. 
 

La compañía está trabajando con la fábrica TSMC, de Taiwán y su tecnología de 7 nanómetros, que es más costosa que la de 16 nanómetros de Xbox One.
 

De cualquier manera, dos millones de pesos es el estimado de la consola para salir al mercado, sin embargo, aún parece ser un misterio que esperamos revelar pronto. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar