TodoGamersTodoGamers

Novedades
Sanción vicepresidente Ubisoft

Varios trabajadores de Ubisoft están siendo investigados por mala conducta y acoso sexual

Varios trabajadores de Ubisoft están siendo investigados por mala conducta y acoso sexual

Las investigaciones iniciaron tras varias denuncias públicas de posibles casos de acoso sexual.

27 Jun 2020 11:32Por: todogamers

Tras varias de denuncias públicas por posible casos de acoso sexual dentro de la compañía, Ubisoft anunció que abrió investigaciones y prepara medidas disciplinarias para combatir la mala conducta. 

Te puede interesar: Eliminan juego móvil por "ser la copia" de Rainbow Six Siege

Pese a que la empresa no anunciado medidas contra ningún funcionario, fuentes indican que los dos presidentes de Ubisoft, Tommy François y Maxime Béland están directamente implicados. 

Recordemos que estos funcionarios eran los encargados de supervisar el desarrollo de los videojuegos a nivel mundial y ambos acumulan varias quejas de conducta no apropiada y acoso sexual dentro de las instalaciones. 
 

Ningún ejecutivo, ni la compañía han emitido un comunicado oficial, pero la representante de la compañía, Stephanie Magines, expresó a Bloomberg que “están siendo investigados y no se va a hacer ningún comentario en estos momentos”. 


Las denuncias no han tardado en hacerse públicas, por eso ha iniciado el movimiento #MeToo, en el que se muestran en contra de las conductas inapropiadas en la industria de los videojuegos. 
 

Luego de que la compañía expresara su preocupación por las situaciones de abuso que se estaban llevando, otras plataformas cuestionaron las capacidades de Ubisoft para tomar medidas reales.

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar