TodoGamersTodoGamers

Novedades
Nuevas cuentas hackeadas nintendo

Un nuevo hackeo en Nintendo afecta más de 140.000 cuentas

Un nuevo hackeo en Nintendo afecta más de 140.000 cuentas

En abril se descubrió que había otras 160.000 cuentas hackeadas, por lo que la preocupante cifra total se elevaría a casi 300.000.

9 Jun 2020 10:44Por: todogamers

Este martes Nintendo anunció por medio de un comunicado de prensa que ha tenido que cerrar el login de más de 140.000 cuentas de Nintendo Network ID afectadas por un hackeo informático. 

Te puede interesar: Las cuentas de Nintendo están siendo hackeadas

Recordemos que en abril se descubrió que había otras 160.000 cuentas hackeadas, por lo que la preocupante cifra total se elevaría a casi 300.000. Este tema sin duda preocupa a Nintendo, que está investigando el caso que pudo haber tenido un acceso malicioso. 

El tema, sin duda, es un problema de seguridad en el que pudieron intentado replicar las contraseñas con el mismo correo electrónico. Por lo general los usuarios ponen una misma clave para todos los servicios y cuentas que tengamos. 
 

Por esta razón, Nintendo activó la verificación a dos pasos y recomendó a sus usuarios cambiar de contraseña, por lo menos, cada dos meses. La verificación a dos pasos lo que hace es mandar un código a tu mail o celular para que confirmes tu identidad. 

También te puede interesar: Nintendo confirma más de 100 mil cuentas hackeadas

El verdadero problema de estos hackeos, no solo es que pueden acceder a la cuenta de Nintendo, sino que esto se puede prestar para compras fraudulentas, ya que los hackers tendrían acceso a las cuentas bancarias relacionadas a payPal. 

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar