TodoGamersTodoGamers

Novedades
Twitter aplicación

Twitter ajustará los resultados de búsqueda para combatir la desinformación del coronavirus

Twitter ajustará los resultados de búsqueda para combatir la desinformación del coronavirus

Twitter quiere reducir el número de fake news al rededor del coronavirus.

30 Ene 2020 16:14Por: todogamers

Como método para combatir la desinformación, Twitter, está ajustando algunas opciones de búsqueda para evitar que se rote información falsa. 

De esta forma, la compañía quiere acabar con las fake news de uno de los temas más polémicos de los últimos días, el coronavirus.

Para esto, la aplicación se asoció con varias organizaciones en 14 países en los que están incluidos: Estados Unidos, Australia y Japón. Además, a medida que surja la necesidad, Twitter planea expandirse a los diferentes países.

Por medio de una serie de publicaciones en la cuenta oficial han mantenido informado al público a cerca de la medida y el funcionamiento del nuevo ajuste.

 

 

“Queremos ayudarte a acceder a información confiable, especialmente cuando se trata de salud pública. Hemos ajustado nuestro buscador en países clave de todo el mundo para que muestre fuentes de salud autorizadas cuando se busquen términos relacionados con el nuevo #coronavirus.”

Este enfoque es muy similar al que utilizan para enfrentar la desinformación frente al tema de las vacunas. El metodo era alentar a las personas para que se informaran primero sobre los hechos y así evitar viralizar información no verificada.

En el blog oficial de Twitter han puesto la información acerca del tratamiento que tendrá esta nueva tendencia en la red. Hablan sobre de la misión de la función y la forma en que este servicio funcionará. 

También añaden que las personas que participen de la promoción de los fake news serán removidos. 

“No permitimos la manipulación de la plataforma y alentamos a las personas a pensar antes de compartir o participar en intentos deliberados de socavar la conversación pública.”

Twitter

Para más información y contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar