TodoGamersTodoGamers

Novedades
Steam descontinúa su famoso control y lo remata a un increíble bajo precio

Steam descontinúa su famoso control y lo remata a un increíble bajo precio

Steam descontinúa su famoso control y lo remata a un increíble bajo precio

El Steam Controller fue lanzado como una apuesta para que el jugador personalizara su control al máximo, aunque parece que no fue lo suficientemente llamativo.

28 Nov 2019 10:26Por: todogamers

Hace poco Valve anunció que dejará de fabricar su famoso control, el Steam Controller. La noticia fue sorprendente para los jugadores más fieles a la marca, pues algunos disfrutaron de sus capacidades únicas desde su lanzamiento en 2015. Sin embargo, parece que la decisión de la compañía no tiene vuelta atrás, pues está tratando de vender sus últimas unidades cuanto antes.

Lo inesperado del tema no solo es la descontinuación del único control propio de la marca, sino el increíble bajo precio en el que está siendo vendido. Claramente la empresa está tratando de rematar las existencias del control, pues actualmente está siendo vendido a solo unos cinco dólares según la página oficial de Steam. Esto es un 90% menos de lo que era su precio inicial. 

Tristemente el control nunca llegó a ser vendido oficialmente en Sudámerica. Todos los productos que permanecían aquí llegaron siempre por intervención de terceros que quisieron comercializar el producto. 

El descenlace del control pudo verse venir, ya que un informe en 2018 señalaba que solo había vendido 1,3 millones de unidades, abarcando solo el 8% de usuarios de la plataforma de Steam. Así lo compartió Vida Extra en ese entonces.

Steam controller

También puede interesarte: Black Friday 2019 en Steam: Estas son las ofertas en juegos de PC

¿Por qué será recordado?

El Steam Controller era muy valorado por sus usuarios por ser un control que se podía personalizar a gusto. Esto era posible gracias a funciones como la de su trackpad  (sensor táctil de movimiento que le daba una precisión similar a la de un mouse) y los perfiles que la gente creaba para configurar el control según cada juego.

No obstante, para otros nunca terminó de ser cómodo. No todo el mundo tenía la paciencia para acostumbrarse y sacarle provecho a sus grandes capacidades, por lo que optaban por controles de otras consolas.

Eso no quiere decir que los controles existentes dejen de funcionar. Si tuviste la oportunidad de hacerte con uno, seguirá trabajando a la perfección, pero serás parte de un grupo muy exclusivo que pudo comprar uno.

Para más noticias de videojuegos, te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Steam

Te puede interesar