TodoGamersTodoGamers

Novedades
Sorprendentemente Pokémon Go batió récords históricos de ganancias en 2019

Pokémon Go

Sorprendentemente Pokémon Go batió récords históricos de ganancias en 2019

El juego para celulares Pokémon Go terminó recibiendo en 2019 más ganancias que en el año de su lanzamiento.

10 Ene 2020 13:00Por: todogamers

Pokémon Go está más vigente que nunca. Así lo demostraron recientemente los datos que recolectó Sensor Tower, organización dedicada a las estadísticas de la industria de las aplicaciones móviles. Según un reporte reciente, Pokémon Go recibió la mayor cantidad de ganancias de su historia en 2019; inclusive más que en el año de su lanzamiento, 2016.

El juego de Niantic es bien recordado por la gran viralidad y emoción que produjo a mediados de 2016. Se convirtió en una tendencia y tema de conversación diaria, lo que provocó que la gente lo descargara masivamente.

Pasada la fama temporal, se pensó que Pokémon Go ya no era tan relevante. No obstante, en todo el 2019 logró generar unos beneficios de 894 millones de dólares.Esto provocó que rompiera su propio récord inicial, que fue de 832 millones. Eso sí, hay que tener en cuenta que en 2016 logró tal número funcionando desde julio. 

El reporte anota que la mayor parte de las ganancias fueron producidas desde Android, con un 54% de los usuarios. Además, Pokémon Go sigue teniendo un gran flujo de nuevos usuarios. Solo en Estados Unidos hubo unas 55 millones de instalaciones en 2019. Otros países donde hubo esta tendencia fueron Brasil e india.

Aves Pokemon Go

También puede interesarte: ¿Cómo eclosionar huevos en Pokémon Go y qué consigues con hacerlo? 

Los altibajos

Se créia que Pokémon Go había quedado rezagado desde su lanzamiento inicial. Esto no es de extrañarse si tenemos en cuenta que en 2017 las ganancias bajaron a 589 millones de dólares

Pero esto no fue así durante mucho tiempo. Al año siguiente el juego casi alcanza su número inicial, pero solo se acercó a los 816 millones.

Se cree que la recuperación del interés del público se debe a las actualizaciones y eventos de mundo real que ha estado implementado Pokémon Go. De hecho, se cree que la llegada del Equipo Rocket en 2019 es lo que más tuvo entretenida a la gente.

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar