TodoGamersTodoGamers

Novedades
Servicios online de Nintendo Switch están caídos alrededor del mundo

Servicios online de Nintendo Switch están caídos alrededor del mundo

Servicios online de Nintendo Switch están caídos alrededor del mundo

Servicios como la eshop o la partidas multijugador de Nintendo no funcionan tras lo que parece ser un colapso de los servidores.

17 Mar 2020 8:42Por: todogamers

Esta mañana del 17 de marzo, los servicios online de Nintendo están caídos a nivel mundial. Los problemas se estarían presentando en los servidores de las distintas regiones.

De acuerdo con la página oficial de Nintendo del estado de las redes el problema se está presentando en todas sus plataformas, además de que no se tenía planeado algún mantenimiento que pudiera estar afectando.

Te puede interesar: Algunos servicios de videojuegos e internet están colapsando por el coronavirus

Al respecto, la cuenta de Nintendo de Europa ya se pronunció oficialmente en Twitter:

 

 

"Desafortunadamente estamos teniendo problemas con nuestros servicios. Estamos revisando para rectificar la situación tan pronto sea posible", dice la publicación.

Un anuncio parecido se ha dado desde la cuenta japonesa de Nintendo, dando a entender que la región asiática también está pasando por estos inconvenientes.

Conoce también: Star Wars Battlefront II está regalando XP extra por el coronavirus

Desde Latinoamérica también se estarían presentando los problemas para acceder tanto al multijugador, los juegos del servicio online (NES, SNES, Tetris 99...) y la tienda eshop.

Muchos creen que podría deberse a un colapso de servidores por la cantidad de usuarios conectados debido a las indicaciones de permanecer en casa ante la situación del COVID-19.

Igualmente, se espera que Nintendo solucione el inconveniente pronto para que todos puedan continuar usando los servicios.

Para más información y contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar