TodoGamersTodoGamers

Novedades
Riot Games anuncia Valorant, su juego de disparos táctico, y muestra unos minutos de gameplay

Valorant

Riot Games anuncia Valorant, su juego de disparos táctico, y muestra unos minutos de gameplay

Valorant es el título de disparos que lanzará Riot Games, la empresa creadora de League of Legends, y se centrará en partidas rápidas de cinco contra cinco.

2 Mar 2020 10:11Por: todogamers

Desde hace tiempo se esperaba el anuncio del llamado 'Project A', un título de disparos del que Riot Games hizo pocas menciones el año pasado. Muchos rumores habían surgido alrededor del proyecto desde entonces, y se especulaba sobre cómo podría ser. Finalmente la empresa ha revelado oficialmente el juego, que se llamará Valorant.

Valorant es un juego táctico de disparos de cinco jugadores contra cinco. Se trata de un título que se jugará al mejor de 24 rondas muy rápidas, y en el que trabajo en equipo será fundamental para obtener la victoria. Lo más importante: el juego será gratuito (aunque evidentemente se espera algún tipo de microtransacciones).

Según anunció Riot Games en sus cuentas oficiales, el juego será estrenado a lo largo del verano del 2020 (hemisferio norte). Es decir, en algún momento entre junio y septiembre de este año.

También podría interesarte: Valorant podría ser el nombre del nuevo juego de Riot Games.

El Gameplay

No conformes con hacer el anuncio, se mostraron algunos minutos del gameplay del juego. En este podemos ver cómo funcionan las habilidades, cómo disparan algunas armas, cómo es la interfaz, y cómo se desarrollan las partidas.

Por lo que se ve, el título resulta ser muy parecido a Counter Striker en su jugabilidad. Esto es comprar armas al inicio de cada ronda e ir ganando dinero según el desempeño de ellas. Se debe reaccionar muy rápido a la presencia de los enemigos; y el objetivo es plantar y hacer explotar una bomba si se es del equipo atacante, o evitar que esta sea instalada si se es del equipo defensor. Matar a todo el equipo contrario también causa la victoria.

Hay una serie de agentes (o personajes), y se dice que son 10 diferentes. Si bien todos pueden usar las mismas armas, algunos cargan una habilidad especial que se puede usar pocas veces a lo largo de la partida. Estas varían entre poder disparar a través de las paredes o detectar a los enemigos, pero se espera que estas no sean demasiado relevantes para alcanzar la victoria. Según Riot, la precisión con las armas será un 90% del juego.

A continuación, puedes ver el gameplay:

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar