TodoGamersTodoGamers

Novedades
Retron Jr

Retron jr: la nueva consola que te permite jugar títulos de Game Boy en TV

Retron Jr: la nueva consola que te permite jugar títulos de Game Boy en TV

Esta pequeña consola te permitirá disfrutar de tus antiguos videojuegos de Game Boy en el Televisor.

9 Ene 2020 11:32Por: canalrcn.com

La fabricante de periféricos estadounidense Hyperkin presentó su primer producto de 2020 y es nada más y nada menos que esta pequeña consola llamada Retron Jr, con el que podrás jugar todos los títulos de Game Boy en el televisor y en alta resolución. 

Según los primeros bocetos que se han mostrado, la consola será compatible con todos los cartuchos de todas las líneas de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. La consola se une a la familia Retron, pero esta vez se centra en la gama de los sistemas portátiles de Nintendo

Estéticamente la consola no es nada fuera de lo normal, de hecho, es todo lo contrario, es pequeña, con un agujero que permite la entrada de los títulos de game Boy, botones de encendido y apagado, una entrada de salida HDMI que permitirá la transmisión de los archivos de audio y video al TV y unos colores poco llamativos.

Sin emabargo, Retron Jr cuenta con un control inalámbrico en estilo SNES, que también se podrá conectar a la consola con un cable USB-C.

Control Retron jr

También te puede interesar: CES 2020: Super Retro Champ, la consola portátil para jugar con cartuchos de SNES y SEGA Genesis.

Se desconoce si habrá diferentes opciones de emulación o filtros, además queda la duda de si esta funcionará para multijugador o si solo se encargará de reproducir los juegos. Hyperkin, su casa productora, no se ha pronunciado con  detalles a cerca de Retron Jr.

Lo que se sabe hasta el momento es que la ejecución de los juegos será mediante una emulación no tecnológica FPGA y que sin duda es una de las consolas que nos devuelve la alegría de los videojuegos retro. 


 
Para más contenido relacionado no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar