TodoGamersTodoGamers

Novedades
Quibi

Quibi, la nueva competencia de Netflix

Quibi, la nueva competencia de Netflix

Quibi ofrece contenidos de menos de 10 minutos creados solo para móviles.

10 Ene 2020 9:47Por: todogamers

La nueva plataforma es un servicio de ‘streaming’ con una propuesta de video diferente. Este podría pasar como un proyecto desapercibido sino fuera por los nombres de los dos creadores.

Se trata de Jeffrey Katzenberg, un animador y productor más conocido por haber fundado DreamWorks, además de participar en grandes producciones como Shrek, Madagascar, vecinos invasores, entre otras.
Y Meg Whitman, una exitosa empresaria reconocida por su trayectoria laboral en eBay y Hewlett-Packard. Según la revista Forbes, Whitman ocupó el segundo lugar como una de las mujeres más ricas del mundo.

Hasta el momento la ‘Startup’ ha recaudado 1.000 millones de dólares de inversión, y ha sido gracias a empresas como The Walt Disney Company, Warner Media, Entertainment One, Viacom y Sony.

Creadores de Quibi

También te puede interesar: Netflix: estos son los estrenos en enero 2020

¿Cuál es el contenido que vende Quibi?

Según Katzenber y Whitman la mayoría de los contenidos de celular en los que la gente invierte su tiempo son producciones relacionados al cine o a la televisión que no están pensados para el dispositivo. 

De ahí nace la idea de Quibi, una plataforma con programas hollywoodiense distribuidos en episodios de menos de 10 minutos. Contenidos especiales para pasar los ratos muertos del día. 

Sin embargo, y en eso han hecho énfasis, la calidad del contenido no se verá afectado por el corto tiempo que duran los episodios. Sobre todo, porque tendrán dirigentes y personajes de talla alta como lo son Guillermo del Toro, Steven Spilberg, Jennifer Lawrence, entre otros. 

Quibi tendrá dos modelos de suscripción. El primero tiene un valor de 4,99 dólares mensuales que incluye publicidad; y el segundo de 7,99 dólares que elimina por completo la publicidad. 

La plataforma ofrecerá tres categorías diferentes de contenido. Películas contadas en capítulos con duración de 7 a 10 minutos; programas episódicos sin guion y noticias esenciales del día a día.

Las series:

En los últimos meses se han conocido muchos proyectos con los que contará la plataforma, entre los que hay bastantes series.

Estas son algunas:

  • After Dark (Steven Spielberg)
  • Royalties
  • Don’t look deeper 
  • Dummy
  • 50 states off fear
  • The Fugitive
  • Mapleworth Murders
  • Last resort (Dwayne Johnson)
  • El lanzamiento de Quibi será el 6 de abril en Estados Unidos pero aún no se confirma fecha para otros países. 

 

 

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Netflix

Te puede interesar