TodoGamersTodoGamers

Novedades
PlayStation y Xbox

PlayStation y Xbox

PlayStation 5 vs. Xbox Scarlett: esto es lo que traerán

Se acerca el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett, las nuevas generaciones de las consolas de Sony y Microsoft. Mayor procesamiento y soporte en la nube son algunas de las características con las que esperan conquistar.

18 Nov 2019 18:19Por: canalrcn.com

A finales del 2020 Microsoft y Sony volverán a competir entre ellas con los lanzamientos de sus nuevas consolas. 

Pasaron casi 7 años para que ambas compañías volvieran a sacar al mercado una nueva generación de Xbox y PlayStation.

A meses de que salgan la PlayStation 5 y el Xbox Scarlett, ¿en qué se parecen y diferencian? 

 

 

Microsoft reveló que Xbox Scarlett contará con una GPU AMD personalizada basada en la línea Ryzen. 

Se espera que la GPU de Scarlett soporte resolución en 8K y velocidades de hasta 120 fps (fotogramas por segundo).

Según la compañía, el procesador de Scarlett tendrá ocho núcleos y será “cuatro veces” más potente que el de su antecesora, la Xbox One.

Y es que el procesamiento es la carta maestra de esta Xbox. Incluso, Philip Spencer, director de Xbox detalló en entrevista con Eurogamer dijo:

“Si recuerdas el lanzamiento de la Xbox One, éramos 100 dólares más caros y menos poderosos. (...) Al ser una industria que está creciendo tan rápido, pensamos en el precio, pero también pensamos en el rendimiento. No voy a sacrificar el rendimiento por el precio”.

Así mismo, se confirmó que la PS5 también contará con procesador AMD. En el caso de su GPU, también de AMD, provendrá de la familia Radeon VII. 

Y es que su gran apuesta y característica es la tecnología Ray Tracing, con la que se mejoraría la calidad de la iluminación.

De esta manera, la GPU de la nueva consola de Sony sería capaz de acentuar las sombras y mejorar los reflejos de la imagen. 

Además, la PS5 permitirá la reproducción en Blu-ray y la calidad de imágenes en 4K a 120Hz. 

Por otra parte, Sony detalló que la PS5 tendrá mejoras en la calidad del sonido. Ofrecerá audio en 3D para dar efectos envolventes.

Ambas consolas contarán con una SSD (unidad de estado sólido), con el que se aseguraría mayor velocidad en la transferencia de datos. Sin embargo, aspectos como la retrocompatibilidad por ahora no están del todo confirmados.

Ya Sony especificó que los usuarios de la PS5 podrán jugar los títulos de la PS4. Y se sabe que la Xbox Scarlett llegará junto con Halo Infinite.

Además, tanto la consola de Microsoft como la de Sony tendrán una gran apuesta por los servicios en la nube.

En Project Scarlett de Microsoft se podrán jugar juegos entre cuatro generaciones de consolas. 

Para la PS5, se podrá acceder al Remote Play, herramienta que permite jugar desde otros equipos a través de WiFi, y a PlayStation Now, que tiene cerca de 780 títulos en streaming.
 

Te puede interesar