TodoGamersTodoGamers

Novedades
ps5 vs xbox series x

PS5 vs Xbox Series X, ¿cuál es mejor? / Foto: El Universo

PS5 vs Xbox Series X, ¿cuál es mejor?

Ya conocimos todos los detalles de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, ahora te presentamos las diferencias entre sí. ¿Con cuál te quedas?

17 Sep 2020 17:20Por: todogamers

Este 16 de septiembre se pusieron sobre la mesa todas las cartas de Sony con la PS5 y Microsoft lo hizo con las Xbox Series X y Series S. Tras mucho tiempo de espera, ya sabemos con total certeza todo lo que llegará con la nueva generación de consolas y el precio de cada una. 

Te puede interesar: Sony reveló detalles de la PS5: conoce sus especificaciones técnicas

La potencia, resolución, gráficos y el precio son vitales a la hora de inclinarse por una consola, pues no es poco lo que se invertirá, por eso hay que saber elegir muy bien. Para facilitarte la tarea quisimos dejar ciertas diferencias para que te decidas. 

También te puede interesar: Microsoft revela las especificaciones de Xbox Series X

¿Cuál es más potente? 

Si hablamos de la CPU, la Xbox Series X tiene ocho núcleos de 3.8 GHz y la PS5 tiene ocho de 3.5 GHz variables. La GPU es sorprendente en ambas consolas, pues la Xbox Series X tiene 12 teraflops de potencia con una arquitectura personalizada de RDNA 2, mientras que la PS5 confirmó el mismo tipo de arquitectura, pero se queda corto en teraflops (10.28). Falta ver el rendimiento de las dos. 
 

Cerny, experto en consolas, afirma que la idea de PS5 es ofrecer una GPU más pequeña y ágil para ofrecer un rendimiento muy superior del que se espera en TFLOP’s. 

Lee también: PS5 podría superar a Xbox Series X, dice analista

Respecto al ancho de banda, la Xbox Series X lleva la delantera, ya que cuenta con 10 GB a 560 GB y la PS5 tiene 10 GB a 448 GB. En el nivel de almacenamiento interno, ambas consolas cuentan con un disco duro SSD, el de la Xbox Series es de 1 TB y el de la PS5 es de 825 GB. La velocidad de la consola de Microsoft es de 2.4 GB mientras que la de Sony tiene 5.5 GB. 

Entérate también: ¿Qué precio tendrán los juegos de PS5 y Xbox Series X?

La Xbox Series X llegará el próximo 10 de noviembre mientras que la PlayStation 5 llegará el 12 de noviembre a Estados Unidos, México, Corea del Sur y Nueva Zelanda y el 19 de noviembre al resto del mundo.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube
.

 

Te puede interesar