TodoGamersTodoGamers

Novedades
Pronto podrás jugar World of Warcraft con controles de consolas.

Pronto podrás jugar World of Warcraft con controles de consolas.

Pronto podrás jugar World of Warcraft con controles de consolas.

Aunque no funcionará de la forma en que muchos esperan, será un gran paso por un entorno más inclusivo en los videojuegos.

9 Jul 2020 12:43Por: todogamers

Cada vez está más cerca la expansión Shadowlands en World of Warcraft y eso también significa una oleada de novedades que llegarán al juego, una de las más interesantes será la posibilidad de jugar usando controles.

En una entrevista con el portal GameSpot, el director Ion Hazzikostas anunció que esta nueva actualización traerá consigo la oportunidad para que los jugadores puedan usar controles, aunque no de la forma tradicionalmente conocida.

Te puede interesar: Fallece reconocido streamer recordado por toda la comunidad

A diferencia de otros juegos en los que simplemente se adapta una interfaz para que funcione inmediatamente con el control que se conecte, en este caso se ofrecerá a los usuarios un acceso directo a la interfaz de programación de aplicación (API) de forma que ellos mismos puedan configurar sus propios controles.

Otros multijugadores masivos, como Final Fantasy XIV o Phantasy Star Online también ofrecen esa posibilidad e igualmente están disponibles para consolas, por lo que varios jugadores pensaron que podría tratarse de un anuncio de que WoW funcionaría también en Xbox One o PlayStation 4, pero Hazzikostas aclaró directamente en la entrevista que no es así y no tienen planeado hacerlo en el futuro.

Conoce también: Papá crea un conmovedor dispositivo para cumplir el sueño de su hija de jugar Zelda

Lo más interesante de esta modificación en el juego sería la facilidad que ofrecería para que personas con diversos tipos de discapacidades puedan acceder de una forma mucho más fácil al juego, especialmente con controles adaptables como el de Xbox.

Anteriormente se han conocido casos similares en los que se forman nuevos jugadores gracias a la posibilidad de adaptar facilidades para su uso. También es posible que esta acción de parte de un juego tan famoso como World of Warcraft sea el impulso para que muchos más desarrolladores opten por crear un entorno más inclusivo para todos.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar