TodoGamersTodoGamers

Novedades
Presidente de Nintendo pide disculpas por fallas en los Joy-Con

Presidente de Nintendo pide disculpas por fallas en los Joy-Con

Presidente de Nintendo pide disculpas por fallas en los Joy-Con

El directivo de la gigante japonesa reconoció y pidió perdón por los errores que han presentado los controles de la Nintendo Switch.

30 Jun 2020 15:52Por: canalrcn.com

Desde el año pasado una gran cantidad de dueños de Nintendo Switch empezaron a notar un problema con los controles que con el tiempo los volvía casi inservibles al cual se le llamó "Joy-Con drift".

El problema en cuestión consiste en un error que hace creer a la consola que los sticks se están moviendo aún cuando no es así y en varios casos ni siquiera permite usar la consola.

Te puede interesar: ¿Por qué Nintendo Switch ganó premio al “producto más frágil” en Francia?

Ha sido tal la magnitud del error que en Estados Unidos fue interpuesta una demanda contra Nintendo acusando a la compañía de "prácticas injustas y engañosas", como reportó GamesIndustry.biz.

Respecto a la situación, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, pidió disculpas personalmente en la más reciente reunión con inversionistas.

Conoce también: Rumor: la nueva nintendo Switch podría tener dos pantallas

"Con respecto a los Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema causado a nuestros clientes", afirmó el directivo.

Ante cómo solucionarían el problema o cuál sería su próxima decisión frente al tema, Furukawa explicó que no haría más comentarios al respecto debido a la demanda que actualmente está en proceso.

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar