TodoGamersTodoGamers

Novedades
Plague Inc.: el juego que miles de personas están descargando debido al coronavirus

Plague Inc.

Plague Inc.: el juego que miles de personas están descargando debido al coronavirus

Plague Inc. es un juego en el que adoptas la identidad de un patógeno capaz de generar una pandemia mundial y acabar con la raza humana.

29 Ene 2020 12:43Por: todogamers

Un juego para celulares llamado Plague Inc. se ha convertido en tendencia en los últimos días. Esto se debe a la preocupación por el coronavirus, una enfermedad que surgió en China y ya ha cobrado decenas de vidas. Así, la atención del mundo está centrada en cómo China está lidiando con este preocupante brote, y la gente ha acudido a formas muy particulares para tratar de informarse sobre él.

Plague Inc. es un juego que trata de manipular genéticamente una enfermedad hasta el punto de que sea capaz de infectar a toda la población mundial y acabar con la humanidad. Si bien esta idea podría generar pánico en ciertas personas, las cifras han demostrado lo contrario. Lo cierto es que a pesar de que este título lleve existiendo ya 8 años, recientemente está siendo descargado masivamente otra vez.

Según SensorTower, en países como China y EE.UU. Plague Inc. está teniendo unos grandes picos de descargas, que coinciden con las alertas dadas sobre el coronavirus. Al parecer, la gente ha estado buscando formas de informarse o de dimensionar la gravedad de la nueva enfermedad, inclusive en los videojuegos. En este caso, Plague Inc. recrea un escenario en el que un patógeno mortal puede cruzar continentes en muy poco tiempo.

Los desarrolladores del juego son una empresa independiente llamada Ndemic Creations. Ellos ya han tenido que declarar que cada vez que hay un brote que se convierte en tendencia en el mundo, la gente vuelve a descargar su juego. Además, señalan que "si bien el juego fue diseñado para que fuera realista e informativo, no es sensacionalista con los problemas del mundo real".

El juego está disponible en Android y iOS, y ha llamado muchísimo la atención.

Plague Inc. Mapa

También puede interesarte: “El coronavirus no es un juego”: desarrolladores de Plague Inc.

¿Cómo se juega?

Tú decides qué tipo de patógeno quieres difundir en el mundo: una bacteria, un virus, un hongo, un nanovirus, etc. Hecho esto, debes elegir dónde estará ubicado el "paciente 0", la primera persona que quedará infectada de tu enfermedad.

En Plague Inc. esta primera decisión es fundamental, pues de eso dependerá cómo se propague la enfermedad por el mundo. Debes pensar qué países son los que tienen mayor población, qué clima tienen, si son mayormente rurales o urbanos y, sobre todo, si son países ricos o pobres. Suele ser una buena opción comenzar en áreas muy pobladas como China, India o África occidental.

Tu principal herramienta son los puntos de ADN. Estos te permitirán mejorar tu patógeno para que tenga nuevas formas de transmisión, nuevos síntomas que pueden escalar desde una pequeña tos a una falla orgánica múltiple, y formas de mejorar la resistencia al clima y a la investigación científica. Invertir los puntos ADN de forma estratégica es crucial para que tu microorganismo se convierta en una amenaza.

La calidad del servicio de salud de los países ricos y los climas extremos ralentizarán la difusión de tu enfermedad. Además, si esta empieza a desarrollar síntomas muy severos y fatales, la comunidad científica mundial comenzará a desarrollar una cura lo más pronto posible. Si se completa la barra de "Cura", los seres humanos empezarán a eliminar tu enfermedad rápidamente

Solo puedes ganar si muere toda la población mundial en tu partida. Si quedan países aislados con gente sana o se desarrolla la cura, perderás el juego.

Plague Inc. Controles

Para conocer más información y curiosidades de videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar