TodoGamersTodoGamers

Novedades
A pesar de la creencia popular, 46% de gamers son mujeres

A pesar de la creencia popular, 46% de gamers son mujeres

A pesar de la creencia popular, 46 % de los 'gamers' son mujeres

Más de un billón de mujeres en todo el mundo pertenecen a esta comunidad y se espera que la cantidad siga en crecimiento.

4 Dic 2019 11:16Por: todogamers

Un estudio, realizado por la empresa de análisis Newzoo, dio a conocer que actualmente las mujeres conforman un 46% del total de gamers en el mundo.  

Según la empresa, poco más del tercio de esta población femenina se interesó en los videojuegos a partir de los dispositivos móviles.

Un 17% de las jugadoras demuestra interés en juegos de alta calidad y títulos free-to-play, pero prefiere gastar poco. Mientras un 9% del total encajan en un perfil más interesado en invertir en consolas y videojuegos.

Mujeres gamer

Según Newzoo, las mujeres más interesadas en jugar videojuegos son cada vez más jóvenes, la mayoría se encuentra entre las edades de 26 y 30 años. 

Puede que te guste: Perdió 5.000 dólares por no atrapar a un pokémon

En edades mayores han afirmado que prefieren ver a otros jugar o juegan en dispositivos móviles en sus ratos libres.

Nuevos intereses profesionales

Por otra parte, un estudio realizado por la Universidad de Surrey, Inglaterra, encontró que las jugadoras más jóvenes han demostrado interés en estudiar carreras relacionadas a ciencia y tecnología.

Mujeres gamer

También te puede interesar: 10 secretos y curiosidades de PlayStation 1 que no sabías

Según este estudio, las niñas entre 13 y 14 años que juegan de forma intensiva (más de 9 horas a la semana en promedio) se muestran más interesadas por estudiar carreras como ingeniería o matemáticas que aquellas con poca inclinación hacia los videojuegos.

Este comportamiento que se está viendo en las nuevas generaciones demuestra la apertura de un medio que por años se consideró exclusivo de hombres, pero que continúa expandiéndose en todas las poblaciones.

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

TAGS:

Gamer

Te puede interesar