TodoGamersTodoGamers

Novedades
Patente revela que el control de PS5 podría medir tu ritmo cardíaco

Control de PS4

Patente revela que el control de PS5 podría medir tu ritmo cardíaco

Una patente del control de PS5 revelaría los planes de Sony por incluir una característica llamada "Biofeedback", que tomaría datos del contacto con tus manos.

24 Feb 2020 10:44Por: todogamers

El Dualshock 5, el control de la consola de próxima generación de Sony, podría tener una novedosa característica adicional. Según una patente registrada por Sony y compartida por el medio Respawn First, el mando de la PS5 podría empezar a registrar datos como el ritmo cardíaco del usuario.

En la patente se explica que la característica tendría el nombre de Biofeedback. Esta permitiría registrar la actividad electrodérmica del jugador a partir de las empuñaduras (zona inferior y posterior donde se agarra el control). En otras palabras, no solo permitiría llevar un seguimiento del ritmo cardíaco sino también de la secreción de sudor del jugador.

Claramente al ser una patente no se sabe si esta funcionalidad acabará en el control de la PS5. Sin embargo, de ser implementada, podría ayudar a mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, podría ser otra forma de agregar interactividad a las experiencias de realidad virtual.

También el documento afirma que podría servir para ahorrarle tiempo al jugador:

La información de biofeedback se utilizaría para seleccionar entre una o más opciones presentadas en un contenido sin que el usuario tenga que proporcionar más información".

Patente de PS5

También puede interesarte: La desorbitante cifra que podría costar la PS5 en Colombia.

De ser implementada esta funcionalidad, se sumaría a las ya confirmadas novedades que tendría la Dualshock 5. Se sabe que estos controles tendrían gatillos adaptativos y vibración háptica. Su funcionalidad la hemos explicado antes al mencionar todas las novedades de la PS5.

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

PS5

Te puede interesar