TodoGamersTodoGamers

Novedades
Nintendo Switch Xbox Series PlayStation 5

Nintendo no quiere potencia en sus consolas, quiere diversión

Nintendo no quiere potencia en sus consolas, quiere diversión

La compañía descartó competir en potencia con la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony, su apuesta continúa siendo la diversión.

1 Jul 2020 10:34Por: todogamers

Posterior a la 80ª Junta General de Accionistas de Nintendo, celebrada el pasado 26 de junio, surgieron varias declaraciones de los ejecutivos de la compañía. 

Te puede interesar: EA lanzará siete videojuegos en Nintendo Switch

"Desarrollamos nuestras consolas pensando en cómo hacer divertido el software que ofrecemos a nuestros clientes en lugar de apostar por especificaciones superiores”, expresó Ko Shiota, director general de Nintendo Platform Technology Development. 

Según él, gracias a Nintendo Switch se han descubierto nuevas formas de interacción entre la consola y los usuarios, pues familiar enteras pueden jugar, hacer ejercicio, interactuar y divertirse. “Ese es el valor de nuestras consolas y es algo que tendremos en mente para desarrollar futuras consolas”.
 

Por ahora la compañía está tranquila y ni siquiera ha perfilado lo que sería una consola en su próxima generación, ya que quieren extender tanto como sea posible el ciclo de vida de su perla, la actual Nintendo Switch.
 

"Nintendo Switch va por su cuarto año y su popularidad sigue aumentando. Consideramos que hay dos factores que explican su éxito. Primero, tenemos dos apuestas de hardware diferenciadas segundo, es el hecho de tener solo una plataforma, en los que centrar los recursos de desarrollo de software”, expresó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Shintaro Furukawa. 
 

Los planes de Nintendo parecen estar muy claros y para nada quieren competir por potencia con la Xbox Series X y con PlayStation 5. 

Para más contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar