TodoGamersTodoGamers

Novedades
personajes en una sala

Moon, el anti rpg llega a Nintendo Switch

Moon, el anti rpg llega a Nintendo Switch

Moon, el juego de rol de PlayStation de 1997 que se burló de las convenciones de los juegos de rol, llegará a Nintendo Switch el 27 de agosto

31 Jul 2020 11:55Por: todogamers

Moon, el juego de rol de PlayStation de 1997 que se burló de las convenciones de los juegos de rol, llegará a Nintendo Switch el 27 de agosto. Será el primer lanzamiento oficial del juego en inglés.

El diseñador de Moon, Yoshiro Kimura, ha llamado al juego un "anti-RPG". Moon aborda los comportamientos extraños de muchos héroes de juegos de rol, que entran groseramente en las casas de las personas en busca de elementos y pistas, y que matan a miles de criaturas por elementos y experiencia, y agrega un toque juguetón. Los jugadores no asumen el papel del héroe tradicional, sino el de un niño que es absorbido por su televisor y en un juego de rol llamado Moon World. El niño sigue la aventura del héroe, libera las almas de los enemigos asesinados y recolecta un recurso llamado Amor.

También te puede interesar: People Can Fly reveló que habrá un nuevo juego para las consolas de próxima generación

Moon era único en ese momento por su elenco inusual de personajes no jugadores. A diferencia de los NPC de los juegos de rol tradicionales, los habitantes de las ciudades de Moon simplemente no esperan para entregar información al jugador; viven sus vidas, hornean pan, bailan de noche y tienen rutinas diarias y semanales. También es un juego de rol sin batallas.
El desarrollador de juegos Toby Fox citó a Moon como una de las influencias detrás de su propio juego de rol, Undertale.

También te puede interesar: Free Fire hará un evento relacionado con La Casa de Papel

Los creadores de Moon, el estudio conocido como Love-de-Lic, estaba compuesto por antiguos desarrolladores de Square que trabajaron en juegos como Chrono Trigger, Super Mario RPG y Romancing SaGa. Moon se lanzará a través de Nintendo eShop y cuesta $ 18.99.

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar