TodoGamersTodoGamers

Novedades
Microsoft acaba con Mixer y se unirá a Facebook Gaming

Microsoft acaba con Mixer y se unirá a Facebook Gaming

Microsoft acaba con Mixer y se unirá a Facebook Gaming

La plataforma de streaming pronto dejaría de funcionar y pondría en una situación muy complicada a todos sus trabajadores.

23 Jun 2020 8:58Por: todogamers

El pasado 22 de junio, Microsoft realizó el anuncio oficial de que acabaría con su plataforma de streaming, Mixer, para darle paso a una alianza con su equivalente Facebook Gaming a partir del próximo 22 de julio.

Mixer inició en 2016 y se destacó por un protocolo conocido como FTL que permitía transmisiones de baja latencia para una mejor interactividad con los espectadores. Esa tecnología fue la que hizo que Microsoft se interesara en el proyecto para competir contra grandes como Twitch.

Te puede interesar: Ninja prepara una serie de torneos exclusivos de Fortnite en Mixer

Desde hace varios años se intentó promocionar la plataforma de varias maneras como la posibilidad de conseguir beneficios exclusivos por ver presentaciones de Xbox o, más recientemente, contratar a streamers famosos en Twitch para que cambiaran de plataforma.

La decisión ha tomado de imprevisto a muchos, tanto a los mismos empleados de Mixer como a los streamers contratados. Así es el caso de Tyler "Ninja" Blevins, el reconocido jugador de Fortnite, quien en Twitter afirmó que aún "tiene varias decisiones que tomar en estos momentos" frente a la situación.

 

 

Como lo reporta el medio Kotaku, varias personas involucradas en el desarrollo y mantenimiento de la plataforma están enojadas por la repentina noticia y muchos más están preocupados por cómo conseguir alternativas apropiadas teniendo en cuenta las condiciones actuales en la escena laboral a escala global.

Respecto a la decisión, un post en el blog oficial de Mixer explicó que se tomó por el lento crecimiento de la plataforma. "Se hizo evidente que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra comunidad estaba fuera de medida con la visión y experiencia que tanto Mixrosoft como Xbox quiere ofrecer a sus usuarios", se explicó.

Conoce también: Uso de Twitch aumentó con las medidas preventivas frente al coronavirus

Por su parte, el portal de tecnología The Verge, afirma que esta decisión se habría tomado por otros motivos más allegados a Xbox. Según ellos, el proyecto xCloud tendrá una alianza con Facebook Gaming y se espera asegurar un gran número de jugadores que se vuelvan seguidores del nuevo servicio.

Finalmente, Mixer afirma que facilitará procesos para que varios de sus afiliados puedan tener una fácil transición a Facebook Gaming, pero la incertidumbre de cuál es la decisión correcta para ellos y qué les depara en el futuro aún pesa sobre muchos de los involucrados.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar