TodoGamersTodoGamers

Novedades
Facebook

Los nuevos enfoques de Facebook que molestaran a los usuarios

El nuevo enfoque de Facebook molestará a muchos usuarios

La red social hará unos pequeños cambios de enfoque en cuanto a temas de libre expresión y cifrado de mensajes.

5 Feb 2020 9:20Por: todogamers

Mark Zukerberg, el creador de Facebook, la red social que cuenta con más de 2.271 millones de usuarios, anunció los cambios que llegarán a la plataforma. Dichos cambios podrán molestar o incomodar a varias personas, afirma el director. 

Estos cambios son un redireccionamiento de enfoques en la compañía. El primero es la defensa de la libre expresión y el segundo el cifrado de contenido entre los usuarios. Lo que llevo a tomar esta decisión es el hacerle frente a una “censura excesiva” a diversos tipos de contenidos. 

También te puede interesar: Estas son las novedades que trae WhatsApp en febrero.

Facebook

“Este es el nuevo enfoque, y creo que va a molestar a mucha gente. Pero, francamente, el viejo enfoque también estaba molestando a muchas personas, así que intentamos algo diferente” dijo Zukerberg en Silicon Slopes Tech.

El descontento de la comunidad es justificado porque que existen muchos usos de la plataforma, y muchos de ellos no son sanos o correctos. En Facebook no solo se han extendido contenidos de terrorismo, incitación a la violencia y explotación infantil. 

Sin embargo, ante estas problemáticas el director se manifestó afirmando que se van a eliminar contenidos que contengan material realmente dañino. 

La otra alternativa de cifrado de extremo a extremo también ha molestado a un sector de la población. Esto para posicionarse como un centro que privilegia la privacidad. No obstante, esta medida tiene a un sector de la población inconforme. La justicia estadounidense ya fijo su postura en contra del nuevo enfoque.

Globo

Lo que realmente queda en duda es realmente a quiénes beneficia esta decisión. Pues Facebook ha sido blanco de críticas por el tratamiento que le ha dado a la información y la forma en la que se han materializado ciertas decisiones. 

Uno de los escándalos más grandes en los que se ha visto involucrado en los últimos meses fue para las elecciones de 2019 cuando no se hizo verificación de los anuncios políticos en la red. Sin olvidar, el uso indebido de datos de usuarios de Facebook para la campaña política del actual presidente de EE.UU, Donald Trump. 

Te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar