TodoGamersTodoGamers

Novedades
Leeroy Jenkins, la leyenda 'troll' de World of Warcraft, cumplió 15 años

Leeroy Jenkins

Leeroy Jenkins, la leyenda 'troll' de World of Warcraft, cumplió 15 años

El video de "Leeroy Jenkins" es considerado un momento único en la historia de los videojuegos, debido a la gran aceptación que tuvo en su época.

12 May 2020 13:38Por: canalrcn.com

En mayo de 2005 los jugadores de la hermandad "PALS FOR LIFE" (amigos de por vida) se encontraban en la banda Cumbre de Roca Negra en el videojuego de rol en línea World of Warcraft. Las 10 personas estaban reunidas discutiendo por chat de voz una meticulosa estrategia que los ayudaría a cruzar una peligrosa sala llena de crías de dragón. Sin embargo, un desastre que estaba a punto de ocurrir terminaría llevándolos a la fama.

En esa época World of Warcraft todavía estaba en su versión original (también llamada 'vanilla' o 'clásica'). Cada mazmorra era un gran desafío al que todos los jugadores debían acudir con mucho tiempo y preparación. Esto implicaba discutir muchos planes, y traer todo tipo de pociones, comida y otros consumibles. No solo los jefes de una mazmorra o banda eran difíciles, sino todo el recorrido de estas.

El grupo de amigos había llegado a una parte muy tediosa de Cumbre de Roca Negra. La sala que los esperaba estaba lleno de huevos de dragón a punto de eclosionar, lo que daría paso a decenas de crías de dragón que atacarían a los jugadores apenas entraran. Por sí solas las crías no eran mucho problema, pero lo complicado es que aparecían demasiadas. Manejarlas era una operación difícil, y el diagnóstico más optimista de los jugadores era de un "32,3333%  de probabilidades de supervivencia".

Mientras se discutía un plan, todos los jugadores estaban atentos escuchando.... todos menos un paladín llamado "Leeroy". Leeroy estaba AFK (Lejos Del Teclado, o ausente), ya que aparentemente había ido a buscar algo de comer. A pesar de esto, el resto de personas no le dieron importancia.

No obstante, Leeroy volvió emocionado de un momento a otro para mover a su personaje. Procedió a decir en el chat "¡ok, chicos, hagamos esto!". Así, comenzó a correr hacia la sala sin haber escuchado el plan y sin haber esperado a que el resto de su equipo estuviera listo. El siguiente grito quedaría registrado en la historia de los videojuegos:

LEEEEEEEEEEEEEEEEEROYYYYYYYYYYYY JEEEEEEEENKIIIIIIIINSSSSSS

Tan pronto Leeroy entró a la sala, varias crías de dragón comenzaron a golpearlo. Sus compañeros se alarmaron y corrieron rápidamente a ayudarlo, pero ya nada podía impedir el desastre. Mientras uno a uno caía víctima de los mordiscos de los dragones, el chat de voz se llenaba de "Leeroy, eres un imbécil" y más insultos

Esto no pareció importarle a Leeroy, pues después de disculparse momentáneamente, cierra el video diciendo "bueno, al menos tengo pollo". 

Esta es la versión en 1080p del video (no es el original) que tiene 15 millones de reproducciones:

También puede interesarte: World of Warcraft: todo lo que necesitas saber de la actualización 8.3.

También puede interesarte: Ya puedes registrarte para probar la fase alfa cerrada de World of Warcraft: Shadowlands.

El salto a la fama

El video terminó llenando la red y tuvo mucha aceptación en la comunidad gamer. A miles de personas les resultó muy gracioso que alguien hubiera hecho una acción tan "troll", y que hubiera causado un desastre en tan poco tiempo.

La acción terminó siendo un meme en internet, y pocos años después Blizzard incluyó un logro honorífico de este momento en World of Warcraft. Después, terminaría creando una carta de Leeroy Jenkins en Hearthstone. Numerosas parodias fueron publicadas en internet, y los gamers duraron muchísimo tiempo riéndose de esto.

En una Blizzcon Ben Schulz, el creador de esta histórica escena, confesó que todo había sido preparado. El video había sido creado con propósitos humorísticos y no fue real la broma, pero esto no le importó al público cuando se enteró de este hecho.

Por eso, en estos días se recuerda a Leeroy Jenkins, el paladín que protagonizó uno de los momentos más memorables de la historia de los videojuegos.

No olvides seguir a Todogamers en TwitterFacebookInstagram y Youtube.

Te puede interesar