TodoGamersTodoGamers

Novedades
Google en celular.

La nueva función de Google Translate permite traducir conversaciones en tiempo real

La nueva función de Google Translate permite traducir conversaciones en tiempo real

Con esta opción los usuarios de Google Translate podrán interactuar con personas del mundo sin tener que preocuparse por el idioma.

29 Ene 2020 9:25Por: todogamers

Desde finales del pasado año vimos cómo Google Asistan incorporaba su nueva funcionalidad para traducir conversaciones en tiempo real. En un mundo globalizado, el idioma sigue siendo uno de los grandes problemas para desenvolvernos bien en otro entorno. 

El modo de Google funcionaba escuchando un corto audio y  traduciéndolo a texto en el idioma que la persona escogiera. Ahora lo que la plataforma quiere es probar no solo escuchando un pequeño audio, sino hacerlo en tiempo real y sin pausas, como una conversación fluida. 

Así lo puedes usar: 

Al iniciar la aplicación en tu celular verás que en la pare inferior de la pantalla hay un botón con el símbolo de dos micrófonos. Llevan el nombre de conversación y sólo debes presionarlo para hacer uso del servicio. 

También te podría interesar: Facebook Messenger implementaría reconocimiento facial para bloquear la app

En este modo configuras el lenguaje que desees y lo tendrás que mantener presionado para que se grabe lo que quieres traducir. Puedes elegir entre una traducción escrita o hablada, según se acomode a tu gusto y a la necesidad de la otra persona.  

Lo único que necesitas para hacer uso de la app es tener una conexión a internet. Esto porque la traducción se realizará en los servidores de Google con los ordenadores equipados con inteligencia artificial de la nube. 

A diferencia del tradicional Google Translate que permite guardar los idiomas que más usas para traducir directamente del móvil de forma offline. 

Por ahora, los idiomas con los que funcionará serán español, inglés, alemán y francés. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que con el tiempo se vayan expandiendo a más lenguajes.

Giff

La función estará disponible para Android en los próximos meses, y aún no se sabe cuándo será el turno de los dispositivos de iOS, pues la compañía no se ha pronunciado al respecto. 

Te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar