TodoGamersTodoGamers

Novedades
Filtran el sorprendente gameplay de Starcraft: Ghost, el juego cancelado por Blizzard

Pantalla inicial de Starcraft: Ghost

Filtran el sorprendente gameplay de Starcraft: Ghost, el juego cancelado por Blizzard

El gameplay de unos minutos que fue filtrado mostraba cómo Nova, la protagonista de Starcraft: Ghost, realizaba una misión de investigación.

17 Feb 2020 16:29Por: canalrcn.com

Un inesperado gameplay de un videojuego que nunca terminó de ser desarrollado se filtró en las últimas horas en internet. Se trata de nada más y nada menos que Starcraft: Ghost, uno de los proyectos que la compañía Blizzard terminó dejando en el olvido hace años.

El nombre de Starcraft: Ghost es muy llamativo para cualquier amante de los videojuegos. La razón es que Blizzard anunció que estaba trabajando en él en el 2002, en plena época en la que Warcraft III estaba teniendo un increíble debut y pocos años después del éxito de Starcraft: Broodwar.

Se trataba de un juego de disparos en tercera persona con componentes de sigilo. El título lo iba a protagonizar Nova, un personaje 'fantasma' (agentes de élite con capacidad para hacerse invisibles), que terminó apareciendo posteriormente en Starcraft II. Este iba a ser lanzado para Xbox, Playstation II y Nintendo Gamecube.

No obstante, el proyecto pronto se topó con varios obstáculos. Empezó a tener numerosos retrasos y cambios en el equipo de desarrollo, y terminó congelado en 2006. Años después la misma Blizzard confirmaría que el juego habría sido cancelado debido a las complejidades que llevaría volver a trabajar en Starcraft: Ghost.

Más allá de algunos videos promocionales, no se pudo ver mucho del juego. Por eso resultó ser tan emocionante para muchos en los últimos días cuando se revelaron nuevas secuencias del desarrollo del juego. En ellas podemos ver a Nova registrando una zona atacada por los zerg, y combatiendo contra ellos:

También puede interesarte: Warcraft III: Reforged se estrena hoy: estos son los requisitos mínimos del juego.

Esta no es la primera vez que se pueden ver en internet videos del juego que nunca salió al mercado. Más de un usuario ha tenido acceso a tráilers, algunos diálogos y ciertas escenas.

Los comentarios en Youtube dejan ver la lástima que sintieron algunos seguidores de los juegos de Blizzard al ver el proyecto no terminado. Entre otras cosas, opinan que el juego se veía muy bien para la época en la que se suponía iba a ser lanzado.

Para más novedades, no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar