TodoGamersTodoGamers

Novedades
FIFA VS PES

FIFA VS PES

FIFA vs PES: más de 25 años compitiendo por conquistar a los hinchas del fútbol

Dos sagas rivales, competencias directas con un mismo objetivo: Los hinchas del fútbol.

20 Ago 2020 11:20Por: todogamers

FIFA y PES representan a las dos marcas más importantes de videojuegos de fútbol a nivel mundial. Dos empresas que crearon unas sagas que han generado simpatizantes, contradictores y partidistas. En los inicios de la década del 90 fueron creadas ambas sagas, casi como hermanas, con una edad similar han tenido altos y bajos. Ambas en la actualidad dominan el mercado del fútbol en las consolas y dispositivos móviles de los gamers.

Te puede interesar: ¿Qué valoración tendrían Messi y Cristiano en FIFA 21?

A finales de 1993 se creó la saga de FIFA. Inventada por la empresa Electronic Arts (EA Sports) fue la primera en recibir una licencia de FIFA oficial para poder contar con nombres de equipos y jugadores. El juego tiene origen en Japón y arrancó con unas gráficas que buscaban dar un aspecto de realidad a los usuarios del videojuego. Aunque no fue tan similar, el simple hecho de poder jugar fútbol en el televisor de la casa, vendía una idea muy prometedora.

En 1994 Konami Computer Entertainment Tokyo creó la saga de Pro Evolution Soccer (Nombre actual) y que en sus inicios se llamó primero International Superstar Soccer en 1994 y 1995, luego en 1996 pasó a llamarse Winning Eleven, una de las competencias más duras de FIFA en su momento, porque el juego ofrecía una serie de beneficios en materia de velocidad, efectos y se empezó a forjar una rivalidad entre ambas sagas.

La última generación de FIFA aplica la inteligencia artificial y ha mejorado todo tipo de aspectos del juego. Funciones del arquero en defensa, ataque, en los últimos segundos de partido sube a cabecear los córners. Los defensas tienen que tener las mismas habilidades que los goleadores pero para recuperar el balón; un reto para los pragmáticos del deporte.

El nombre de Pro Evolution Soccer llegó en 2001 antes del Mundial de Corea Japón 2002, dejando una sensación de gráficos y jugabilidad más real. En la actualidad cuenta con bastantes mejoras gráficas y con FIFA se equiparan en muchas cosas de nivel gráfico, de calidad de sonido, jugabilidad y se convierte más en un duelo de estilos. Dos estilos distintos con un mismo objetivo: conquistar a los hinchas del fútbol mundial.

Te puede interesar: EA Play ya tiene fecha de lanzamiento en Steam

TAGS:

FIFAPES

Te puede interesar