TodoGamersTodoGamers

Novedades
Famosa página anuncia que abandonará los juegos en línea

Famosa página anuncia que abandonará los juegos en línea

Famosa página anuncia que abandonará los juegos en línea

Con el fin de los juegos de Flash, varias páginas de minijuegos en línea están abandonando el mercado.

2 Jul 2020 15:55Por: todogamers

Hace unos años varias páginas se caracterizaban por reunir varios minijuegos que se podían jugar simplemente con acceder a ellas y oprimir los botones que se explicaban en la pantalla; la gran mayoría de estos juegos estaban creados con adobe flash, un método común para esas fechas pero que hoy en día está muy cerca de su fin.

Kongregate era una de esas primeras páginas en volverse famosa no solo por recopilar tal tipo de juegos, también por distribuirlos y así se formó por varios años una comunidad que se enfocaba en desarrollar contenido para la misma.

Te puede interesar: Estos son los cuatro juegos de mesa que puedes disfrutar online

A estas fechas, aproximadamente 14 años después de su creación, la plataforma se prepara para su final anunciando que ya no recibirá más minijuegos para distribuir.

Desde hace ya más de un año, Flash había anunciado que no funcionaría más en los navegadores, lo cual afectaría gran parte del contenido multimedia distribuido en internet hasta la fecha, aunque la decisión se habría tomado por la inclusión de herramientas más actualizadas y eficaces como el html5 junto a sus reproductores apropiados.

Además de no aceptar más juegos, Kongregate se prepararía para cerrar oficialmente y acabaría con servicios como las salas de chat y foros nativos el próximo 22 de julio.

Conoce también: Chrome OS 76 se actualiza para brindar la experiencia de escritorios virtuales

Otras empresas como Newgrounds y Miniclip también se han visto afectadas por la situación y ya existen iniciativas creadas por los seguidores para recopilar la mayor cantidad posible de juegos online creados en flash.

Adobe Flash Player finalizará oficialmente sus funciones en todo internet el 31 de diciembre de este mismo año.

Para más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar