TodoGamersTodoGamers

Novedades
Videojuegos españa y perú

Empresas de telefonía piden no jugar online en horas pico durante la cuarentena en España y Perú

Empresas de telefonía piden no jugar online en horas pico durante la cuarentena en España y Perú

En tiempos de coronavirus, muchas personas se han volcado a jugar videojuegos en consolas y computadores.

17 Mar 2020 8:29Por: todogamers

Durante estos últimos días, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) publicó un comunicado que indica a los usuarios ciertas medidas para tomar durante la cuarentena por cuenta del Covid-19.

También te puede interesar: Dani Alves, exjugador del FC Barcelona, entra a los eSports

Bitel, Movistar, Entel y Claro recomendaron a las personas “no jugar durante las horas pico”, ya que pueden generar una congestión en el tráfico. 

Las empresas de telefonía móvil piden a los usuarios que jueguen masivamente en línea de 2 a 4 de la tarde y de 10 de la noche hasta la mañana del siguiente día. 

¿El motivo de la petición? Los videojuegos online y plataformas como Twitch consumen un buen porcentaje de banda ancha y podría afectar el teletrabajo de miles de personas. 
 

Videojuegos como Dota 2, Overwatch, Fortnite o Warframe consumen casi 100 MB por hora. Juegos como Counter Strike consumen hasta 300 MB. League of Legends es uno de los que menos consume con 50MB por hora. 
 

Las recomendaciones de los Gobiernos de Perú y España son jugar por medio de conexiones cableadas y no por el sistema WiFi.

Para más información relacionada te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar