TodoGamersTodoGamers

Novedades
Blade Runner

El videojuego original de Blade Runner ha vuelto 22 años después

El juego original de Blade Runner ha vuelto a PC

Blade Runner es considerado como uno de los mejores juegos de aventura de la historia. Se puede comprar en GOG.com

19 Dic 2019 17:06Por: canalrcn.com

El juego está basado en la película Blade Runner, dirigida por Ridley Scott. El guión del filme se inspiró en ’¿Los androides sueñan con ovejas eléctricas?’, un relato de escritor estadounidense Philip K. Dick. Es una de las obras más relevantes de la historia del cine y su propuesta influenció el mundo de la ciencia ficción desde su estreno en 1982. 

El videojuego fue relanzado en versión digital 22 años después y está a la venta en GOG por 8,99 euros para PC, Mac o Linux.

Aunque, en sus inicios, se quería hacer una adaptación fiel al argumento de la película, los derechos de autor, que estaban divididos entre varias entidades, frenaron su desarrollo por parte de Electronic Arts y Sierra Activition.

Finalmente, Westernwood Studio concibió una historia diferente que ocurre en paralelo al relato original de la película. El videojuego ofrece la oportunidad de explorar Los Ángeles y profundizar en temas que se mencionan en el largometraje. 

Te puede interesar:  Los 5 mejores juegos de Star Wars de todos los tiempos

No es un juego donde prime el combate. Nuestro personaje, el detective Ray McCoy, debe buscar pruebas, interrogar sospechosos y analizar pistas. Si se topa con algún replicante, lo puede ejecutar o arrestar.

El videojuego recibió el premio Interactive Achievement Award en la categoría de Aventura en 1998. 

Blade Runner ofrece trece finales diferentes. ¿Cuál de ellos te podría tocar? Depende de tus acciones durante el juego.

Fue uno de los primeros videojuegos que introdujo personajes 3D. Vendió más de 800.000 copias, pero el código original se había perdido en una mudanza.

Este año, un grupo de fanáticos recuperó el código y logró adaptar el juego a los sistemas operativos que se usan en la actualidad.

¿Algunas vez jugaste Blade Runner?

Para más información relacionada no olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Te puede interesar